El ranking de lo más visto en Netflix esta semana es liderado por una producción orgullosamente 100% mexicana, pues Accidente está posicionada como la serie número 1 en México y la número 2 a nivel global, tan solo por detrás de Emily in Paris. Sin duda, se trata de una excelente noticia para el sector audiovisual de nuestro país.
Un total de 10 capítulos son los que conforman a esta primera temporada de Accidente, teniendo como protagonistas a Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Eréndira Ibarra, Erick Elías, Regina Blandón y Alberto Guerra. Creada por Leonardo Padrón, la serie actualmente cuenta con un 33% de aprobación en Rotten Tomatoes.
La historia de Accidente nos presenta un trágico suceso en una fiesta infantil, en donde un pequeño niño inocente pierde la vida. De manera evidente, esto cambia radicalmente la vida de varias familias, desencadenando una terrible espiral de culpa, resentimiento y violencia, que los llevará a explorar los límites más extremos del dolor, la resistencia y la misericordia.
Accidente retrata la necesidad de controlar emociones en situaciones literalmente extremas, por lo que en entrevista exclusiva para SensaCine México que tuvimos con Sebastián Martínez, quisimos saber de qué manera haber sido parte de una producción que representa las tragedias que, de alguna manera, día con día vemos en las noticias y en las redes sociales, lo ayudó a cambiar la forma con la que empatiza con situaciones de esta índole en la vida real.
“A diario vemos varias cosas malas, pero nos volvemos insensibles ante ellas porque no nos sentimos identificados. Esta historia hace que obligatoriamente te identifiques y conectes, porque tú dices: ‘Dios mío, y si esto me pasa a mí, ¿qué hago?’. Es ahí donde llega la reflexión, donde llega ese momento de consciencia. A lo mejor [esta serie] va a cambiar la forma en la que las personas asumen la vida. Preguntarnos en qué estamos enfocados, cuáles son nuestras prioridades; me parece super interesante todo eso”, compartió Sebastián.