Esta semana llega a los cines de nuestro país Longlegs: Coleccionista de almas, una de las películas de terror más esperadas de los últimos meses, que cuenta con la actuación estelar de un Nicolas Cage completamente irreconocible. Dirigida por Oz Perkins (hijo de Anthony Perkins), la cinta también incluye a Miaka Monroe, Blair Underwood, Alicia Witt y Kiernan Shipka en su elenco.
Longlegs nos narra la historia de Lee Harker (Maika Monroe), una nueva y talentosa agente del FBI que ha sido asignada a un caso sin resolver de un asesino en serie (Nicolas Cage). A medida que la investigación se vuelve más complicada y se descubren pruebas ocultas, Harker se da cuenta de un vínculo personal con el despiadado asesino y debe actuar rápidamente para evitar otro asesinato familiar.
Más allá de la envolvente e inquietante premisa que Longlegs presenta, algo que no muchos saben sobre esta cinta es que su director de fotografía es 100% mexicano. Nacido en 1990, Andrés Arochi debuta en las grandes ligas con esta producción, después de haber tenido un extenso paso en el circuito independiente. En esta ocasión, al lado de Nicolas Cage, Andrés nos vuelve parte de este sombrío mundo gracias a su excepcional trabajo detrás de la cámara.
En entrevista exclusiva para SensaCine México que tuvimos con Andrés, el cinefotógrafo nos platicó cómo fue su primer acercamiento con esta historia y de qué manera fue que el destino lo terminó llevando por el camino de la fotografía, habiendo estudiado la Licenciatura en Psicología: “Todo fue paralelo. Empecé mi carrera muy joven. Como a los 13 o 14 años yo ya tomaba fotos. Luego empecé a experimentar con visuales y proyecciones para conciertos, para después hacer videos musicales. A los 17-18 años yo ya dirigía algunos proyectos”, comparte Andrés.
Andrés Arochi rápidamente pudo encontrar trabajo como fotógrafo en una productora debido a su vasta experiencia, sin embargo, fueron los mismos productores quienes le recomendaron estudiar alguna carrera a la par que lo pudiera enriquecer intelectualmente, y no quedarse solo con la parte técnica de la fotografía. Fue así como decidió estudiar Psicología, como una segunda parte de su proceso de formación dentro del mundo del cine.
Por su parte, Longlegs guarda ciertas similitudes, a nivel visual, con grandes clásicos del género como lo son El resplandor y El silencio de los inocentes, pero, ¿acaso estas fueron referencias u homenajes planeados por Andrés o solamente se trataron de simples coincidencias? “Esas son dos de mis películas favoritas, pero a la hora de trabajar a mí no me gusta emplear referencias", expresó el realizador.
"Sin embargo, es imposible separarnos de nuestras influencias. En el guion existen muchas referencias a estas cintas y a estos directores, por lo que fue muy fácil que esto se tradujera a las imágenes que vemos”, expiró el director de fotografía. Longlegs tiene 80% de aprobación en Rotten Tomatoes y llega a cines mexicanos este miércoles 28 de agosto por la noche.