El 2023 fue un año muy especial para los fanáticos de la ciencia ficción, pues a cines de todo el mundo llegó una obra que se anticipaba desde mucho tiempo atrás. Aunque la versión de este monstruo ha llegado en numerosas producciones, la edición japonesa se considera como la mejor, según los fans. Si bien hubo exitosas cintas en salas como John Wick 4, Guardianes de la Galaxia vol. 3 y Spider-Man: A través del Spider-Verso, ninguna impactó tanto como esta producción asiática.
La primera vez que llegó a la pantalla grande fue en la década de los 50 y desde entonces ha evolucionado bastante la figura monstruosa que reina en los mares. En Hollywood es una entidad bastante popular, pero ni la perspectiva americana tuvo tanta relevancia en las audiencias modernas como la que estrenó el año pasado y se llevó el Oscar a Mejores efectos visuales.
Dirigida por Takashi Yamazaki, Godzilla Minus One fue una versión del monstruo marino que fascinó a todos los espectadores y a cineastas como Guillermo del Toro. El recuento sobre Godzilla contextualizado durante la Segunda Guerra Mundial impresionó por su narrativa y ejecución técnica, por lo que su éxito fue enorme y el realizador no tardó en lanzar una versión nueva.
Yamazaki decidió estrenar en salas de cine la versión en blanco y negro de la película, la cual llevó por título Godzilla Minus One/Minus Color. Muchos se emocionaron por esta edición del largometraje, pero lamentablemente sólo llegó a cines seleccionados y prometía ser una experiencia completamente distinta, pues cada una de las imágenes fue tratada con especial atención para convertirlas en blanco y negro como si se tratara de una fotografía y no una simple sustracción de color.
Si fuiste fanático de Godzilla Minus One y te quedaste con ganas de ver la versión blanco y negro en cines, ahora podrás disfrutarla en streaming gracias a Netflix, ya que la plataforma la acaba de introducir a su catálogo y podrás encontrarla en la sección de Recién agregados. Luego de verla, cuéntanos, ¿qué versión te gustó más?