Ha pasado casi un año desde que Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes se estrenó en cines de todo el mundo y revivió una de las sagas de ciencia ficción más prolíficas de la década pasada. Con el reciente final de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, los fanáticos de la literatura para adultos jóvenes tuvieron una nueva adaptación con la cual obsesionarse en cines y se trató de Los juegos del hambre.
La primera entrega llegó en 2012 y presentó a Jennifer Lawrence, quien estaba en pleno auge de su carrera, como Katniss Everdeen. Josh Hutcherson y Liam Hemsworth la acompañaron en la historia como Peeta y Gale, pero a pesar de que fue una adaptación que cautivó a las audiencias, hubo una película que sobresalió aún más dentro de la saga y hoy mismo puedes verla en Netflix.
El éxito fue tal que la saga se extendió a un total de cuatro entregas, pero muchos consideran la segunda como la mejor de todas. La obra de Suzanne Collins, En llamas, también contó con las actuaciones de Sam Claflin, Jena Malone y Elizabeth Banks, además de que dejó increíbles vestuarios y escenas épicas que siguen siendo recordadas con cariño por los fans.
El largometraje estrenado en 2013 fue dirigido por Francis Lawrence y fue un éxito rotundo en taquilla. Su presupuesto de filmación fue de 130 millones de dólares, pero a nivel mundial la producción recaudó más de 861 millones de dólares durante su estreno en cines estadounidenses e internacionales, marcando un gran paso previo al cierre de la tetralogía.
Si eres fanático de la ciencia ficción, aventura y acción, tal vez te interese dar una revisitada a En llamas. El título se encuentra disponible en Netflix pero no por mucho tiempo, pues abandonará la plataforma el próximo viernes 30 de agosto, así que sólo cuentas con tres días para aprovechar para verla antes de que salga del catálogo.