Accidente es la nueva serie creada por Leonardo Padrón, la cual, se encuentra liderando el ranking de lo más visto dentro del catálogo de Netflix. Con un total de 10 episodios de 45 minutos de duración aproximada, cada uno, esta producción mexicana ha sido tendencia absoluta desde su estreno el pasado miércoles 21 de agosto.
Protagonizada por Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Eréndira Ibarra, Erick Elías, Regina Blandón y Alberto Guerra, esta serie nos muestra cómo un día que debería ser sinónimo de risas y alegría se termina convirtiendo en un momento desgarrador. Un trágico accidente en una fiesta infantil cambia radicalmente la vida de varias familias, desencadenando una terrible espiral de culpa, resentimiento y violencia, que los llevará a explorar los límites más extremos del dolor, la resistencia y la misericordia.
En entrevista exclusiva para SensaCine México que tuvimos con Ana Claudia Talancón, la actriz nacida en Cancún nos platicó de qué manera Accidente logra ahondar en el tema de la tragedia, cuidando el desarrollo de cada uno de sus personajes en todo momento. “Esta serie no se queda solo en el dolor y en cómo el accidente afecta a las familias, sino que lo más importante es ver cómo salen adelante, cómo logran esa resiliencia”, explicó la también protagonista de El crimen del padre Amaro y Arráncame la vida.
“En el caso de mi personaje, le queda su familia, su comunidad y su trabajo. Se enfoca en otras cosas; no pudo salvar a su hijo, ¿pero a quién sí puede salvar?", compartió Ana Claudia. "Creo que eso es lo que no pasa cuando tenemos que aceptar, de forma radical, las cosas que de plano no se pueden cambiar. Es terrorífica esta vida al darnos cuenta de que no tenemos absolutamente nada bajo control. Lo único que sí podemos controlar es cómo reaccionamos ante estas situaciones."
De acuerdo con lo expresado por Ana Claudia Talancón, haber sido parte de Accidente le ayudó a empezar a reflexionar dónde y qué está viviendo en su día a día, así como las decisiones que toma dentro de su rutina. La actriz de 44 años confiesa haber atravesado momentos muy difíciles, a nivel personal, durante los últimos años, por lo que poder tener ahora los pies mucho más aterrizados en la tierra le ha permitido encontrar el balance ideal entre todos sus compromisos familiares y profesionales, sin descuidar nunca ninguna de ambas partes.