Para quienes no han tenido oportunidad de revisar lo más popular dentro de Netflix, la película que ha ocupado el primer lugar del Top 10 del gigante del streaming (por encima de Inquebrantable, Inexpertos y Paw Patrol: La Súper Película) está El Sindicato. La nueva película protagonizada por Mark Wahlberg y Halle Berry está llena de acción y diversión, la mejor opción para este fin de semana.
El Sindicato es una película que se describe como del estilo James Bond pero de la clase trabajadora. La cinta sigue la historia de Mike, un modesto trabajador de la construcción de Nueva Jersey cuya vida cambia repentinamente al verse inmerso en el mundo del espionaje y los agentes secretos cuando aparece Roxanne. La mujer que fue su amor de la escuela lo recluta para que ambos sean parte de una arriesgada misión de inteligencia estadounidense.
Además de la adrenalina del mundo de los espías, la cinta se centra en el romance de dos personas que fueron novios en la escuela secundaria y que ahora están distanciados. Sin embargo, a lo largo de los 109 minutos de duración de la película, la pareja nunca concreta su amor con un beso. Aunque pareciera ser un requisito cuando se habla de amor en una película, para su director, Julian Farino, unir los labios de Wahlberg y Berry no estaba en sus planes.
De acuerdo con el también productor de televisión, la inclusión de una secuencia de beso fue "largamente debatida", pero al final se tomó la decisión de dejar a los fanáticos con ganas de ver este episodio en la gran pantalla. ¿La razón? El gigante del streaming le dijo desde el comienzo que tenían que imaginar la historia de El Sindicato como si fuera a desarrollarse en una trilogía, por lo que optaron por dejar ciertos momentos (como un beso) para aparecer en una secuela aún no confirmada.
Los actores de X-Men y Transformers: El último caballero coincidieron con la lógica de Farino sobre los beneficios de no mostrar un beso en toda la película. "Una vez que se besan, se acabó. Esperamos que si podemos hacer una segunda, dejemos que esa persecución continúe (...) queremos ver a estos dos novios de la secundaria encontrarse" dijo Berry en una entrevista.
Wahlberg estuvo de acuerdo con su compañera: "Si podemos seguir adelante y hacer algo más, me imagino que habrá mucho más que un beso. Pero, ya sabes, tendremos que esperar y ver qué pasa". El Sindicato está en Netflix para que cualquiera la vea este mismo fin de semana.