Netflix es el refugio perfecto para aquellos que desean relajarse mientras ven una película como El sindicato o una serie como Emily en París. Es imposible ver toda la variedad de títulos que conforman su catálogo, pero si tienes un género favorito entonces la búsqueda se reduce bastante. Si eres fanático de la fantasía y ciencia ficción quizás ya hayas visto programas como The Umbrella Academy y Outlander, pero no esta miniserie alemana de sólo cuatro episodios.
Escondida entre la infinidad de opciones en el catálogo, esta producción de 2024 es un drama mezclado con ciencia ficción que podría ser del agrado de los fanáticos de títulos como Pasajeros, Interestelar y Arrival. Protagonizada por Peri Baumeister y Florian David Fitz, la historia lleva a los espectadores del espacio al océano Atlántico para resolver un misterio que tomó por sorpresa al mundo entero.
En La señal, una astronauta llamada Paula regresa al planeta Tierra después de estar en una nave espacial por meses. Una vez en tierra firme, vuela desde Chile hacia Alemania para reunirse con su familia, pero el avión cae y queda varado en el Atlántico, quedando cerca de la isla de Irlanda. Paula jamás regresa a casa y su esposo e hija desconocen el paradero de ella, pues parece que la aeronave desapareció por completo.
Mientras su familia intenta resolver el misterio de la ubicación de Paula, el esposo encuentra una señal perdida, un enigma que ella le dejó para que descifrara el lugar en el que se encuentra; sin embargo, hay una amenaza proveniente del espacio que no sólo atenta contra ellos, sino contra la humanidad entera. ¿Lograrán identificar aquel enigma?
La señal se compone de sólo cuatro episodios de aproximadamente una hora de duración y es perfecta para aquellos que no se quieren picar con más de una temporada. La miniserie ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix y si te gustan las producciones al estilo El problema de los tres cuerpos, probablemente disfrutes de esta obra de drama y ciencia ficción en streaming.