Han pasado 10 años desde que Robin Williams falleció a la edad de 63 años. El actor fue uno de los rostros más vistos en la gran pantalla durante la década de los noventa al protagonizar cintas inolvidables como En busca del destino, El hombre bicentenario, Jumanji y La sociedad de los poetas muertos. Cada una de ellas logró llegar a los corazones de la audiencia, haciéndole tomar un lugar muy especial entre el público.
Williams no era sólo un comediante y actor increíblemente famoso; numerosas personas que trabajaron a su lado recuerdan su personalidad amable y compasiva, siempre abierto a las necesidades de quienes le rodeaban. El hecho de que Robin Williams hiciera cambios en el calendario de rodaje de Papá por siempre para que Sally Field pudiera abandonar el set tras la muerte de su padre, fue uno de los muchos ejemplos del gran carácter humano del actor.
Sin embargo, las ganas de Williams de ayudar no se limitó sólo a las personas de su entorno inmediato. Para cada uno de sus proyectos, la estrella de Patch Adams se esforzaba por incluir una cláusula en sus contratos que garantizara que al menos diez personas sin hogar consiguieran trabajo en la filmación, como extras o hicieran cualquier otra labor que fuera necesaria en la película.
Fue Brian Lord quien reveló esta conmovedora anécdota en una publicación de internet. En ese tiempo, Lord trabajaba en la industria del entretenimiento y era un gran admirador de Williams, tanto así, que una vez quiso contratar a su ídolo para un evento personal. Él se sorprendió al enterarse de las condiciones que el actor de Una noche en el museo imponía, entre las que se encontraba un requisito que hizo que Lord se sintiera más orgulloso de ser fan de Williams.
"Tenía la condición de que por cada evento o película que hacía, la empresa que lo contrataba también tenía que emplear a un cierto número de personas sin hogar y darles trabajo. Nunca volví a mirarlo a él ni a sus películas de la misma manera", fue la anécdota que Lord compartió a través de una página web. "Estoy seguro de que también apoyó a personas necesitadas en su tiempo libre y con su propio dinero, pero también decidió usar su influencia como actor", dijo el admirador de Williams sobre el trabajo altruista que realizaba sin que nadie se enterara. Sin duda alguna, el actor de Jack fue un ejemplo de cómo aportar a este mundo.