No cabe ninguna duda de que Dragon Ball es el anime más legendario de todos los tiempos. Con un legado que abarca ya cuatro décadas, las creaciones de Akira Toriyama se siguen manteniendo vigentes hasta nuestros días, siendo una franquicia que pasa (y seguirá pasando) de generación en generación. Con grandes momentos como las transformaciones Super Saiyajin Fase 3 y Fase 4, y batallas llenas de frases inolvidables, Dragon Ball es una fuente de inspiración para sus fanáticos.
Pero si hiciéramos un ranking de popularidad entre todos los animes amados por el fandom, sin duda el que ocuparía el segundo puesto sería Pokémon. El impacto que los monstruos de bolsillo han tenido en la cultura popular definitivamente podría ser equiparado al de Goku y sus amigos. Desde el lanzamiento de los videojuegos de Game Boy hasta la película live-action de Pokémon: Detective Pikachu, las criaturas con habilidades especiales han sabido mantenerse en las preferencias del público, formando parte del día a día de muchas personas.
Debido a la enorme popularidad de estas dos míticas sagas, y sobre todo al cariño que el público siempre ha tenido hacia sus dos protagonistas: Goku y Pikachu, fue que empezamos a cuestionarnos cómo es que luciría una fusión entre estos dos entrañables personajes. Estamos seguros de que ustedes también han llegado a imaginar esta fusión en algún punto de sus vidas.
Para nuestra buena suerte no tenemos que seguirlo imaginando, pues el artista digital chileno “Salvamakoto” se ha dado a la tarea de compartir, a través de su cuenta de Instagram, una pieza de arte en la que el joven guerrero Saiyajin y el pequeño monstruo amarillo son mezclados entre sí, dando como resultado una imagen que es tan linda como épica. ¿A qué otros personajes te gustaría ver fusionados en futuras ilustraciones?