Ha llegado a los cines de nuestro país Caras vemos…, la nueva comedia del director Beto Gómez, protagonizada por Bruno Bichir, Mariana Treviño, Luis de la Rosa y Blanca Guerra. Esta producción sigue la misma línea de diversas películas que hemos visto en el pasado, en donde se dan cambios de cuerpos entre miembros de una misma familia. Cintas como Freaky Friday, Like Father Like Son y Vice Versa son claros ejemplos de ello.
En Caras vemos… conoceremos a la familia Villareal, quienes están al borde del colapso. Todos desean un cambio, pero nunca pensaron que llegaría de una manera tan peculiar. Una mañana, sus vidas dan un giro de 180° al despertar en el cuerpo de algún otro miembro de la familia, y a la mañana siguiente, de otro. A medida que experimentan la vida de alguien más, las perspectivas cambian, secretos salen a la luz, la empatía crece y todos deben de trabajar juntos para encontrar cómo volver a sus cuerpos originales.
En entrevista exclusiva para SensaCine México tuvimos la oportunidad de platicar con Bruno Bichir, quien da vida a Luis, el padre de familia. Bruno, quien ya cuenta con una carrera bastante consolidada en la industria y a quien generalmente vemos en filmes con un toque mucho más dramático, en esta ocasión vuelve al género de comedia, después de varios años.
De acuerdo con las declaraciones del actor, él considera que no existe ningún género menor y que disfruta trabajar en cada uno de ellos. Bruno argumentó que, al ser alguien proveniente del teatro, el género de comedia ha sido muy cercano a él desde un comienzo, y por eso asegura que se siente agradecido de que los productores de Caras vemos… hayan podido ver un perfil diferente en él para así darle la oportunidad de protagonizar una cinta de este estilo. “He tenido la fortuna de tocar un abanico bastante amplio en teatro haciendo casi todos los géneros”, agregó.
En cuanto a su personaje y a la historia del filme se refiere, el también actor de El callejón de los milagros y Sicario: Day of the Soldado aseguró que ser parte de este proyecto fue un gran reto, sobre todo por el hecho de tener que interpretar a múltiples personajes dentro de una misma trama. “No hay ningún otro elemento más que mi persona, para que tú te creas este relato. Eso es un triple salto mortal, en términos cinematográficos”.
Por último, Bruno explicó que el enfoque central de Caras vemos… es la familia. En el caso de este largometraje, conoceremos de cerca a una familia disfuncional, como muchas que existen en nuestro país. Sin embargo, Bichir enfatiza en el hecho de que “lo más hermoso de nuestras familias es lo únicas que son”, sin importar qué tan imperfectas puedan llegar a parecer, y esa es una reflexión que el actor desea que se pueda llevar el público.