Una de las voces japonesas más famosas del mundo perdió la vida a los 61 años. De acuerdo a los primeros reportes se trata de una actriz de doblaje que participó en innumerables animes y videojuegos como Jujutsu Kaisen, Naruto, Call of Duty y Final Fantasy.
Se trata de Atsuko Tanaka, quien inició su carrera en 1983, interpretando a Matsumoto Kaori de Capitán Tsubasa. Esto le abrió las puertas y se convirtió en una de las actrices japonesas más solicitadas del mundo.
Su muerte fue confirmada por su hijo Hikaru Tanaka a través de redes sociales con el siguiente mensaje. “Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento en nombre de los fans que amaron a Atsuko Tanaka y de las personas de la industria que la cuidaron durante su vida”.
Y agregó: “Debido a sus deseos, no revelaremos el nombre específico de su enfermedad, pero considerando la batalla de un año contra ella, creo que vivió una vida típica de Tanaka: seria, digna y un poco juguetona”, aseguró.
Tal como lo expresó su hijo, no se revelará el motivo de su muerte, sin embargo, su talento será lo que realmente será recordado luego de participar en producciones como Street Fighter, Splinter Cell y Shin Megami Tensei en el ámbito de los videojuegos.
Y por otra parte, si creciste viendo toda clase de animes, entonces seguramente reconocerás su voz, pues interpretó a Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell), Konan (Naruto), Coffee (Cowboy Bebop), Lisa Lisa (JoJo's Bizarre Adventure), Hanami (Jujutsu Kaisen), entre muchos otros.