Cuando se habla de Sylvester Stallone es imposible no pensar en el actor de 78 años personificado como Rocky o como Rambo. Ambos íconos del cine hollywoodense de los años 70s y 80s, son personajes que han trascendido por generaciones y que se han ganado un lugar en el imaginario colectivo de la cultura pop mundial.
Con una trayectoria que abarca 56 años, el legado de Sylvester Stallone es uno que perdurará para toda la eternidad. Sin embargo, ¿alguna vez te has puesto a pensar cuál es la mejor película de su extensa filmografía? No hablamos de la más popular o la más conocida, sino de la que ha obtenido más elogios por parte de la crítica y el público. ¿Conoces la respuesta?
Si nos basamos meramente en calificaciones y reconocimientos otorgados, esa película es nada más y nada menos que Creed, la primera parte de la trilogía protagonizada por Michael B. Jordan. En esta cinta, Stallone vuelve a dar vida a Rocky Balboa, ahora siendo un boxeador retirado y golpeado por la vida, empeñado en ser el mentor del hijo de su fallecido mejor amigo, Apollo Creed.
Fue gracias a su participación secundaria en Creed que Sylvester Stallone ganó el primer Globo de Oro de su carrera, como Mejor actor de reparto. El filme fue aplaudido de forma universal, y en el portal de Rotten Tomatoes cuenta con un impresionante 95% de aprobación. Asimismo, Creed fue un rotundo éxito taquillero, habiendo recaudado 173 millones de dólares, en contra de un presupuesto de tan solo 40 mdd, aproximadamente.
Además del Globo de Oro, la interpretación de Stallone en Creed le valió también el Premio de la Crítica Cinematográfica, así como una nominación al Oscar. Sin duda, haber sido parte de este largometraje sirvió como un nuevo aire para la carrera del legendario actor neoyorquino, reescribiendo su nombre con letras de oro y demostrando una vez más porqué es uno de los mejores de todos los tiempos.