"Solo puedo decir: no ha pasado nada todavía, pero la atmósfera en la habitación es opresiva y no voy a pasar mucho más tiempo allí. Puede que sea una sugestión pero dormiré en otra habitación". Con este mensaje fue que le cineasta mexicano, Guillermo del Toro, provocó una gran alarma entre sus seguidores de X, quienes muy desconcertados rápidamente comenzaron a preguntar sobre su estado de salud o si el creador de Pinocho y La cumbre escarlata se encontraba bien.
"Necesito 6 horas de sueño para tener un buen día de rodaje", agregó el director antes de escribir: "Voy a estar allí temprano y quizá hasta tarde, pero estoy seguro de que hay algo en esa habitación conmigo... Si pasa algo o no pasa nada, esperen una o dos actualizaciones más".
A este mensaje siguieron otras publicaciones en las que finalmente se confirmó que el director se encuentra en Escocia, filmando una nueva película. Sin embargo, lo más extraño y llamativo de esta situación es la forma en la que Del Toro ha mantenido actualizados a sus seguidores sobre sus actividades diarias. "Voy a entrar en la habitación ahora. Cenaré a las 08:00 p.m.. Si pasa algo, actualizaré. La habitación tiene más que vibraciones, hay algo de ira y una sensación muy territorial allí. Una pizca de rabia. Habitación n.° 4".
¿Acaso es un guiño a una nueva versión de El resplandor?, ¿quizás un nuevo fantasma o monstruo está atormentando a este cineasta para quedar plasmado en una de sus películas a cambio de tranquilidad y paz? Todo lo que sabemos es que los tweets con más de 8 millones de interacciones han vuelto a poner a Guillermo del Toro en la mirada de la prensa, que se ha dado a la tarea de confirmar lo que nadie esperaba pero todos necesitábamos: una nueva versión de Frankenstein que llegará a cines en 2025 en la que podremos ver rostros como los de Jacob Elordi, Christoph Waltz y Felix Kammerer, recrear el clásico de terror de Mary Shelley.
Además, la cinta promete tener todo el horror característico en la cinematografía del mexicano, por lo que seguramente podremos ver una gran producción en pantalla que nos demostrará por qué el mito del eterno Prometeo sigue causando sensación entre los talentos más brillantes del cine.
Aunque no sabemos si Del Toro será víctima de los sustos y mensajes de presencias sobranaturales en la locación de su nuevo rodaje, lo que sí podemos asegurar es que el creador de Hellboy y muchos otros monstruos saldrá victorioso de esta nueva aventura repleta de penumbras, y que cuando menos lo esperemos estaremos frente a su nueva obra de arte. Por lo demás solo nos queda esperar.