En todo el canon de Dragon Ball creado por Akira Toriyama es innegable que uno de los personajes más poderosos es Broly. El Super Saiyajin Legendario se presentó en Dragon Ball Z con una naturaleza sedienta de sangre, intimidando incluso al orgulloso Príncipe de los Saiyajin, Vegeta, pero ni entonces ni en Dragon Ball Super: Broly los fans han sido testigos del potencial completo de este personaje que con facilidad podría acabar con quien sea, motivo por el cual seguro Toriyama lo dejó fuera de la pantalla.
En Dragon Ball Super tan sólo la fusión de Goku y Vegeta en modo Super Saiyajin Azul, Gogeta, fue capaz de derrotar a este guerrero, pero no correrían con la misma fortuna al enfrentarse a Broly Dios. Esta transformación es sólo una realidad en una atracción cinematográfica llamada Dragon Ball Z: The Real 4-D en Super Tenkaichi Budokai que se exhibe en Universal Studios en Japón.
La historia de esta película, que no pertenece al canon oficial, le da a los asistentes un lugar en primera fila para ver el Toneo de Artes Marciales en el que God Broly desafía a todos en el ring dejando fuera de combate a cualquiera que lo encare, incluidos Goku y Vegeta en su modo Super Saiyajin Blue. La única forma para derrotarlo es cuando Goku se fusiona con el público para llenarse de su fuerza y finalmente acabar con Broly Dios.
Broly Dios en 'Dragon Ball Super'
Si bien no hay algún indicio por parte de Akira Toriyama, o su sucesor, de que esta versión prácticamente indestructible de Broly llegue a figurar en el canon de DB, los fans no estaban dispuestos a quedarse con la duda. Por ello, el usuario de Instagram @broly_ se dio a la tarea de diseñar al Saiyajin Legendario en su forma de Dios.
Con el cabello color azul y la energía irradiando de su ser, Broly Dios luciría más que intimidante de aparecer en Dragon Ball Super y seguramente sería la variante que equilibre de forma perfecta su nivel de fuerza casi incontenible y su razonamiento más calculador. Al compartir estas imágenes el artista preguntó a sus seguidores qué tan fuerte sería el guerrero con esta forma por lo que la publicación se llenó con comentarios que afirmaban: "Tan fuerte como que Gogeta no ganaría esta batalla, especialmente si Broly tiene el control total sobre el [Super Saiyajin] Azul".
"Mira lo que el ki divino le dio a Goku y Vegeta, ahora imagina eso en Broly", dijo otro usuario y uno más sentenció que definitivamente "sería invencible para cualquier mortal con ese nivel de control". Probablemente todas estas sean razones suficientes por las que el también creador de Sand Land decidió no incluir nunca esta transformación en el canon oficial de Dragon Ball, pues los guerreros simplemente estarían frente a un personaje prácticamente indestructible que incluso podría causar problemas para Beerus y Whis.