Pese a que la tendencia por adaptar obras literarias al mundo audiovisual es generalmente entregarlas en formato de película con varias secuelas como el caso de Los juegos del hambre o Harry Potter, en los últimos años también se ha optado por las series de televisión. Tras casos de éxito como Bridgerton, que viene de un libro escrito por Julia Quinn, ahora Netflix planea lanzar una nueva serie basada en una novela gótica clásica escrita por Oscar Wilde.
Publicada en 1890, la historia de un hombre vanidoso y fascinado con la inmortalidad que puede alcanzar, ha sido llevada a la gran pantalla por cineastas como Allan A. Goldstein, David Rosenbaum y Oliver Parker con Dorian Gray. Ahora, El retrato de Dorian Gray será trasladada a la televisión con una visión mucho más contemporánea, según informa Deadline.
Se trata de The Grays serie que, al igual que en la novela original y la adaptación protagonizada por Ben Barnes, seguirá como eje central la fascinación del protagonista por la juventud eterna, pero con el contexto de la industria moderna de la belleza. La idea encaja perfecto con la época actual en la que los estándares físicos son el pan de cada día con la publicidad y las redes sociales.
A diferencia de la novela, el programa producido por Katie Rose Rogers y Robbie Rogers (de Fellow Travelers), se centrará en dos hermanos, Basil y Dorian Gray. Sin embargo, en el libro escrito por Wilde este par no tiene ningún parentesco y Basil es simplemente el artista que realiza el tan afamado retrato.
En cuanto al equipo creativo será Rina Mimoun la showruner del proyecto y Lee Toland Krieger, encargado de dirigir capítulos para Shadow and Bone, You y El mundo oculto de Sabrina, fungirá como director. Más allá de esta información, Netflix no ha revelado al elenco que integrará The Grays ni existe una fecha para su estreno; lo que sí es seguro es que la serie tendrá como mayor reto balancear el tono oscuro y cautivador de la obra y sus anteriores adaptaciones con un guion contemporáneo capaz de cautivar tanto a antiguas como nuevas audiencias.