Esta semana llegan cintas a la pantalla grande como Parpadea dos veces, El cuervo y Cuckoo, una nueva entrega que quizás haga muy felices a los fanáticos del horror y el suspenso. Luego de recibir en las últimas semanas a De noche con el diablo y previo al estreno de Longlegs, el género muestra una película que ya está ganando las comparaciones con uno de los largometrajes más aclamados de la última década.
Hereditary, mejor conocida en Latinoamérica como El legado del diablo, estrenó en 2018 y traumatizó a casi todos los espectadores que la vieron. La actuación de Toni Collette sigue siendo recordada con fascinación por los cinéfilos, pero la producción de Ari Aster distribuida por A24 se coronó como una de las mejores entregas de horror en lo que se estrenó durante la segunda década del milenio.
A seis años de su lanzamiento, esta semana llega a cines una película que después de proyectarse en la Berlinale fue señalada por algunos críticos como “la nueva Hereditary”. Protagonizada por Hunter Schafer, proyecto que además significa su primer rol protagónico en el cine, esta cinta muestra una historia de horror y misterio entre familia.
Tilman Singer es el director de Cuckoo, un largometraje en el que una adolescente (Schafer) se muda a los Alpes alemanes para vivir con su padre (Marton Csokas), pero que pronto percibe un ambiente perturbador luego de que el jefe de su papá (Dan Stevens) los involucre en un desconcertante asunto familiar. Distribuida por Neon, encargada de llevar títulos como Parásitos, Robot Dreams y Anora, esta producción ya se convirtió en una de las más esperadas por el público.
A pesar de las comparaciones con Hereditary y El resplandor de Stanley Kubrick, Singer reveló en entrevista para Polygon que no le agradan las declaraciones, pero que espera que las audiencias se animen a ver Cuckoo y descubran por sí mismos si realmente comparten similitudes entre ellas. Recuerda que esta cinta, también protagonizada por Jessica Henwick y Gemma Chan, estrena el jueves 22 de agosto en cines de Latinoamérica.