Cuando se trata de entrar en el mundo de la fantasía no hay una combinación más amena que la que este género forma con la animación japonesa. Es cierto que no podemos sacar de la mente grandes joyas del cine medieval al estilo de Corazón Valiente, El señor de los Anillos, Valiente y muchos más, pero para aquellos que prefieren el anime también hay importantes exponentes entre los que destacan recientemente Frieren y Delicious in Dungeon.
Sin embargo, el catálogo de Netflix también incluye una historia que se ha plantado como una insignia de la fantasía medieval en el anime estos últimos años pues no sólo nos traslada a la época de los caballeros en una región llamada Britania, sino que desde su título sugiere un cuestionamiento bastante interesante respecto a cómo vemos las cosas. La trama, creada por Nakaba Suzuki sigue a un escuadrón de guerreros que ha sido exiliado por intentar derrocar a la monarquía. Cuando Elizabeth, la tercera princesa del Reino, descubre la verdad intentará reunir a cada uno con la esperanza de salvar el trono y a su gente.
Estos guerreros son conocidos como Los Siete Pecados Capitales cuyo nombre, por supuesto, está ligado a las faltas mayúsculas de la ideología religiosa como la misma introducción de la serie anuncia. "Esta es una historia ancestral. Ocurrió cuando los mundos humano y espiritual no se habían separado. Los Caballeros Sagrados eran defensores que poseían un poder mágico inmensurable. Eran temidos y venerados. Pero existieron siete almas que traicionaron al reino...", dice el inicio de cada episodio.
La serie nos lleva a conocer a Meliodas, el pecado de la ira y líder de la agrupación (junto al simpático cerdo parlante Hawk); Diane, la serpiente de la envidia; Ban el zorro de la avaricia; King, el oso de la pereza; Gowther, la cabra de la lujuria; Merlín, el jabalí de la gula y Escanor; el león de la soberbia. Poco a poco la trama lleva a los guerreros a encarar amenazas demoníacas que enfrentan con valentía con el fin de salvaguardar a la princesa y al Reino del cual proviene lo que puede llevar a todos a cuestionarse si en realidad los Siete Pecados son tan malos como los pintan.
La primera temporada de la serie cuenta con 24 capítulos que llevan al espectador por un viaje sumamente divertido, lleno de acción y con importantes descubrimientos sobre este mundo concebido de una forma diferente al de la ideología tradicional de los ángeles y demonios. Si la trama te cautiva, como seguramente será, el catálogo de la N roja también cuenta con las tres temporadas siguientes que componen la obra.
Verás entrar al juego ángeles, arcángeles y por supuesto a los Diez Mandamientos, poniendo en duda nuevamente todo lo aprendido. Al igual que en tramas como Hazbin Hotel, la serie de Nanatsu no Taizai pone sobre la mesa la idea de que a veces los buenos no son tan buenos como los pintan y los malos no son tan malos como dicen ser.