Oficialmente hemos entrado a la recta final del 2024 y con ello se aproximan los últimos grandes estrenos del año. Mientras que Joker: Folie à Deux y Gladiador II tienen a los fans con muchas expectativas (pero también con demasiadas dudas), otra de las cintas más esperadas por el público y que prácticamente tiene el sello de garantía de Tim Burton, es Beetlejuice Beetlejuice.
La secuela de este clásico de los 80s llega después de 36 años de la película original, contando de nueva cuenta con el elenco principal, incluyendo a Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara, mientras que el largometraje también presenta novedosas adiciones como lo son Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux.
En el caso de Winona y Jenna, la dinámica que ambas actrices tuvieron que llevar a cabo fue muy cercana, debido al vínculo de madre e hija que retratan en el filme. "Creo que fueron tres días de filmación. Winona y yo nos sentamos y finalmente tuvimos tiempo de tener una conversación real", recordó la protagonista de Merlina.
"Todo sucedió muy rápido. Pero una vez que empezamos a hablar, simplemente no nos movimos. Parecían horas. Y luego iba a su casa o ella venía a la mía. No tocamos nuestros teléfonos celulares, no fuimos al baño, no tomamos agua, nada. Fue increíble. Simplemente no podíamos parar”, agregó Jenna Ortega.
De acuerdo con la joven actriz de 21 años, tener esta relación tan cercana con Winona fue una presión natural, ya que todo el tiempo tenía en mente que Lydia Deetz es un personaje muy querido por el público, por lo que continuar con su legado era una enorme responsabilidad. Ortega también explicó que su personaje, Astrid, es una chica avergonzada por la fama paranormal de su madre, por lo que la relación entre ambas es tan compleja como extraña.
Beetlejuice Beetlejuice llega a los cines de México el próximo jueves 5 de septiembre, mientras que la preventa de boletos comienza este jueves 22 de agosto.