A lo largo de la historia de Dragon Ball hemos sido testigos del crecimiento de personajes tan importantes para la franquicia como Cell, Gohan, Trunks, Majin Buu y muchos más. La idea de este desarrollo con transformaciones épicas y batallas impresionantes donde cada uno demuestra su poder fueron ideadas por Akira Toriyama quien desde el inicio sembró la idea de que, al final, los más fuertes de este universo serían Goku y Vegeta.
La fuerza y temple que ambos desarrollaron durante Dragon Ball Super parece interminable al grado que parece que los saiyajin serán los más poderosos de la serie. Sin embargo, durante una entrevista recuperada de ScreenRant el mangaka japonés mencionó que hay otros dos personajes del Universo 7 a quienes el par de guerreros no lograrían superar.
Goku y Vegeta desbloquearon su Ki divino y alcanzaron niveles impresionantes al desarrollar el Ultra Instinto y el Ultra Ego respectivamente, pero deben su radical aumento de fuerza al entrenamiento de Whis y Beerus. Para Toriyama, este último par es el poseedor actual del título a los luchadores más fuertes del universo ya que en aquella entrevista el también creador de Dragon Ball Z afirmó lo siguiente:
Ahora mismo no tengo planes para que Goku y Vegeta superen a Beerus y Whis
Durante los últimos años ha circulado en redes una teoría popular entre los fans que sugiere que Goku y Vegeta deberían ser los reemplazos lógicos de Beerus y Whis, lo que evidentemente, requiere que rebasen su nivel de poder. Desafortunadamente para quienes sostienen esta idea, la declaración de Akira Toriyama respecto a que nunca estuvo en sus planes permitir esta evolución, la teoría se viene abajo porque es claro que Beerus, el Dios de la Destrucción, no confiaría un lugar tan importante a alguien más débil que él.
Sin embargo, esto no tendría por qué ser una mala noticia, pues teniendo en cuenta que Toriyama puso a Beerus y Whis como un nivel de poder prácticamente inalcanzable esto indica que aún hay mucho potencial para que los Saiyajin desarrollen sus habilidades sin riesgo de igualar a este par. Más poderes por descubrir, transformaciones y algún nuevo rival impresionante a vencer es lo que hay en medio de este camino, algo que tal vez también sera visible próximamente en Dragon Ball: Daima.