Nadie se salva de las filtraciones. Hace un par de días se dio a conocer que diversas de las series de animación más esperadas del gigante del streaming se revelaron de forma inesperada, tiempo antes de su lanzamiento oficial en Netflix. Ranma ½, Spellbound y Terminator Zero fueron sólo algunas de las muchas víctimas de esta brecha de seguridad que dejó con mal sabor de boca a varios de los espectadores.
Sin embargo, una de las mayores sorpresas fue que la mejor historia de anime de la plataforma también fue parte de esta crisis. Desde su lanzamiento en 2021, esta producción que sigue la explosiva historia de dos personajes del popular videojuego League of Legends, se ha convertido en un fenómeno aclamado tanto por los fans como por la crítica. En sitios como IMDb y Rotten Tomatoes, este programa animado se ubica entre las 10 mejores de todos los tiempos.
Nos referimos a Arcane, una serie que al inicio podría parecer que está diseñada únicamente para quienes están familiarizados con el videojuego, aunque en realidad está hecha para (casi) todo el público. La narrativa que se sostiene desde el primer episodio, la estética de la animación, la caracterización de los personajes y la música que acompaña cada secuencia, son algunos de los elementos que le hacen una producción maravillosa.
Tras su éxito en Netflix, que incluyó ganar todos los Premios Annie a los que estaba nominada, Arcane fue renovada para una segunda temporada que, según sus creadores, sería la última entrega de la serie. Por ahora, sólo es posible ver la primera temporada completa en Netflix y hay que esperar para que los nuevos episodios lleguen de manera oficial al catálogo en el mes de noviembre (si es que las filtraciones no arruinan la espera).
LA HISTORIA DE 'ARCANE'
Arcane está basado en el popular juego multijugador de arena de batalla en línea League of Legends. La serie sigue los orígenes de dos de los personajes campeones del juego, Vi y su hermana Powder (conocida más tarde como Jinx en el juego). Contada desde la perspectiva de estos personajes principales, así como de sus amigos, familiares y enemigos, la historia se centra en el conflicto en curso entre los ciudadanos ricos de Piltover y los habitantes pobres del subsuelo de Zaun, donde residen Vi y Powder.
Si bien la serie se basa en gran medida en el juego que la generó, generalmente no se requiere el conocimiento del material original para disfrutar del programa y seguir la trama. Puedes comenzar a verla hoy mismo por Netflix.