El terror es uno de los géneros cinematográficos más reñidos. Sobre todo, en los últimos años la competencia se ha intensificado con la llegada al cine de grandes películas como Háblame y El legado del diablo, luchando en contra de clásicos como El exorcista, El resplandor y Psicosis. Cada vez más, las cintas de terror traspasan los límites de lo establecido e innovan para ofrecer algo nuevo y fresco al público, desafiando a los espectadores a ir más allá de lo que antes creían posible.
Con todas las cintas que ya existen y lo que va saliendo semana con semana, escoger el mejor título de terror de todos los tiempos es una tarea compleja. Dentro de la gran selección de obras innovadoras que han dado forma al género, según la opinión de muchos internautas, una cinta destacada (considerada por algunos como la mejor de la historia) llegó hace apenas dos años.
De la mente de Jordan Peele, quien estuvo a cargo de las exitosas Nosotros y ¡Huye! (que obtuvo el Premio Oscar a Mejor guión original en 2018), el director volvió una vez más en 2022 para sorprender al público con una nueva historia de terror en la que combina el género de la ciencia ficción. Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun son los protagonistas de esta joya que se alberga en el catálogo de Amazon Prime Video y en Max.
Ningún amante del terror, en especial los más exigentes, puede decirse un experto sin haber visto ¡Nop!, la última cinta dirigida por Peele. El thriller de terror y misterio con elementos de comedia se estrenó tuvo una acogida muy variada; mientras que a algunos les encanta la película, a otros les parece extraña. Sin embargo, no se puede negar lo brillante y emocionante que es la historia al mezclar diferentes géneros e intentar crear algo completamente nuevo. Con ¡Nop!, Peele ofrece una cinta que juega con elementos familiares pero lleva al público en direcciones completamente nuevas.
'¡NOP!': LA PELÍCULA QUE TE QUITARÁ EL SUEÑO
En las afueras de Los Ángeles, en el seco y vasto valle de Santa Clarita, viven los hermanos OJ y Emerald Haywood, quienes dirigen un rancho de caballos que heredaron de su padre, el legendario entrenador de caballos Otis Haywood, quien murió en una inexplicable "lluvia de metales". Trabajar en el rancho resulta ser un negocio difícil para los hermanos y, a pesar de sus habilidades, pronto enfrentan problemas financieros. La situación es grave y los hermanos están pensando en vender el rancho y con él la herencia de su padre al cercano parque de atracciones Jupiter's Claim.
Un día, OJ y Emerald comienzan a observar fenómenos inexplicables en su enorme rancho: ruidos espeluznantes, cortes repentinos de energía y fenómenos climáticos misteriosos. Cuando OJ ve un platillo volador sobre la granja, quiere capturar los eventos con la cámara. La situación se intensifica cuando los hermanos cuentan con la ayuda experta de Angel Torres, un empleado de la tienda de electrónica Fry's, y el director Antlers Holst. A partir de ahora, OJ y Emerald cruzan un punto sin retorno.