Mi cuenta
    1 millón de dólares por 3 horas de rodaje: Tom Cruise grabó una de las escenas más caras de la historia del cine
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Tom Cruise es experto en robarse las miradas de todos en una secuencia de persecución, pero ninguna caminata resultó tan cara como la de esta película situada en la Ciudad de Nueva York.

    Nadie puede negar que Tom Cruise es la estrella más grande de cine en la actualidad, incluso algunos lo señalarían como la última en Hollywood. Después de su aparición en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en París 2024, todos reafirmaron su estatus como leyenda del cine de acción y de realización de stunts, pues su trayectoria en cintas como Misión Imposible y Top Gun: Maverick lo han llevado a hacer hasta lo impensable.

    ¿Colgarse de un avión en pleno despegue, aventarse en moto de un acantilado y sostener la respiración bajo el agua? Él ha hecho de todo, incluso correr en un emblemático lugar de la Ciudad de Nueva York que es imposible que esté desolado; sin embargo, para una de sus escenas lo consiguieron. En 2001 protagonizó una cinta de ciencia ficción dirigida por Cameron Crowe, cuya idea nació luego de ver Abre los ojos, de Alejandro Amenábar.

    El remake protagonizado por Cruise, Cameron Diaz y Penelope Cruz mostró una escena que replicaba aquella en la que Eduardo Noriega caminaba solo por la Gran Vía de Madrid, sólo que ahora se desarrollaba en Times Square de la Gran Manzana. Hemos visto cientos de escenas que ocurren en dicho lugar, pero todas han sido recreaciones del famoso encuentro de gigantes pantallas publicitarias.

    Nadie había podido conseguir el permiso del Alcalde de Nueva York para cerrar Times Square por completo, pero Vanilla Sky lo logró. Todo estaba planeado para que la zona se cerrara a los peatones y otros automovilistas de las 4:30 a las 8:30 AM, y fue cuando Cruise corrió por horas para conseguir la toma que Crowe anhelaba. Para sorpresa de todos, lo hicieron en sólo tres horas y les sobró una más, por lo que el nominado al Oscar aprovechó para correr y correr mientras era fotografiado después de terminar de filmar la escena de 30 segundos y 1 millón de dólares.

    Paramount Pictures

    “Simplemente voy a correr. Yo simplemente correré y tú podrás tomar algunas fotos mientras corro”, mencionó el actor de Top Gun, de acuerdo con Crowe en entrevista para The Playlist. “Incluso terminamos eso temprano, y puedo decirles que pasaron 15 minutos antes de que todo el tráfico y la gente regresaran a Times Square”, continuó “Fue impresionante. Era como si todo lo que habíamos hecho nunca hubiera sucedido”.

    Vanilla Sky
    Vanilla Sky
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2001 | 2h 15min
    Dirigida por Cameron Crowe
    Con Tom Cruise, Penélope Cruz, Kurt Russell
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,9

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top