Aunque las producciones originales de Netflix que estrenaron el año pasado como Merlina y One Piece fueron algunos de los títulos más destacados del 2023, es innegable que algunas de las series que más atraen la atención de los suscriptores son los k-dramas. Llenas de romance idílico, humor y uno que otro momento diseñado para sacar lágrimas títulos como Miss Night and Day y Belleza Verdadera son el ejemplo perfecto de esto al encontrarse entre lo más visto ahora mismo.
En cambio, hace un año el drama protagonizado por Im Yoon-ah y Lee Jun-ho, sobre un encantador heredero que choca con una empleada conocida por su irresistible sonrisa, era la producción favorita de los amantes del género. Una temporada de 16 episodios logró acumular 65 millones de horas vistas en Corea del Sur y en todo el mundo, pero parece que su éxito global no ha sido suficiente para dar luz verde a una segunda parte.
Se trata de King the Land que narra la historia de Gu Won, heredero de una empresa de hoteles, aerolíneas y tiendas departamentales, que, al tiempo que trata de mantener el legado de su familia, debe lidiar con los males del amor, pues se ha enamorado irremediablemente de Sa-rang, la mejor empleada del hotel.
Si bien la primera parte tuvo un gran cierra, satisfactorio para todos, los fans quedaron tan encantados con la historia y sus entrañables personajes que pidieron más a JTBC, la cadena de TV coreana tras el proyecto, y por supuesto a la N roja. Pese a las peticiones fue la agencia encargada de representar a Lee Jun-ho quien reveló que por ahora no hay planes para que el actor regrese como Gu Won para una secuela.
Esto último fue dicho a finales de 2023 y casi un año después de la desgarradora noticia, nada parece haber cambiado pues no hay información respecto a nuevos episodios. Desafortunadamente para los fans de King the Land tal vez sólo una gran coincidencia de la vida podría cambiar las cosas y hacer que la producción se ponga en marcha de nuevo.