Aunque pareciera como si Dragon Ball (siendo tan genial) hubiera existido siempre, en realidad, la creación de Akira Toriyama apenas está por cumplir 40 años de vida desde su primera publicación. Durante cuatro décadas, Goku ha emprendido aventuras maravillosas como la búsqueda de las Esferas del Dragón, además de desafiar a villanos muy poderosos en el camino como se ha visto en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, y próximamente, en Dragon Ball Daima.
La historia de Goku no se podría contar sin la presencia de Bulma. La chica de cabello azul apareció casi al mismo tiempo que Kakarotto, siendo ella quien lo impulsa a iniciar una travesía para encontrar las siete bolas de cristal mágicas capaces de invocar a un dragón con la habilidad de cumplir casi cualquier deseo. Aunque ya no es un personaje protagonista, Bulma continúa apareciendo en el anime, mostrando su enorme inteligencia y audacia cuando se necesita de ella.
Antes de aparecer de forma oficial, al igual que el resto de los personajes de Dragon Ball, Bulma sufrió algunas modificaciones. Gracias a un boceto que se ha conservado de las primeras pinceladas de Akira Toriyama, los fanáticos pueden conocer a ciencia cierta cómo es que lucía la chica genio previo a su debut junto a un pequeño y tierno Goku.
En el dibujo inédito de Akira Toriyama se puede apreciar que al comienzo, Bulma llevaba el cabello largo y peinado con una trenza, algo muy parecido al anime. Sin embargo, algo que realmente hace la diferencia es la vestimenta de la chica; mientras que en la caricatura lleva un look más juvenil y fresco, en el boceto original trae un estilo más vaquero, con botas, una falta y hasta un arma como del Viejo Oeste.
Junto a Bulma se encuentra Goku, quien aunque mantiene rasgos muy similares al personaje que todos conocen, su ropa dista de ser el clásico uniforme naranja azul de la Escuela de la Tortuga. Esta versión de Kakarotto parece que mantiene su ropa con mucho más cuidado, a diferencia del anime, donde siempre se encuentra con alguna prenda rasgada debido a que tuvo una dura batalla.
La imagen hizo que los fans se llenaran de emoción y nostalgia al recordar cómo fue que todo inició y cómo es que Dragon Ball ha evolucionado en todo este tiempo. Si algo no ha cambiado es que la serie continúa siendo una de las favoritas del público, sumando cada vez más admiradores alrededor del mundo.