Semana a semana el ranking de lo más visto en Netflix se va actualizando. Mientras que hace apenas unos días películas como Paw Patrol: The Mighty Movie, Los tipos malos y Al rescate de Fondo de Bikini se encontraban en lo más alto del listado, gracias a que los niños estaban de vacaciones, ahora el Top 10 de las películas más reproducidas en la plataforma ha experimentado notables cambios.
En esta ocasión es una producción de Michael Bay la que se suma al ranking, ocupando hoy en día la quinta posición. Se trata de la adaptación estadounidense de una cinta danesa de 2005, la cual, nos transportará a las calles de Los Ángeles. Aquí, tres vidas se cruzarán de forma inesperada y cambiarán para siempre.
Conoceremos al veterano Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II), quien está sin trabajo, tiene un niño pequeño y necesita más de 200 mil dólares para una operación de su esposa. Para salvarla, decide acudir a su hermano adoptivo, Danny, para pedirle ayuda. A cambio, Danny (Jake Gyllenhaal), quien es un criminal, le ofrece que lo acompañe en un robo a un banco, que promete que se llevará a cabo sin problemas.
Como es de esperarse, no todo sale de acuerdo a lo planeado y la huida termina terriblemente mal. Para escapar, los hermanos deciden secuestrar una ambulancia, que sin saberlo, lleva a bordo a un policía herido que se debate entre la vida y la muerte.
Además, también se encuentra a bordo la paramédico Cam Thompson (Eiza González), quien intenta mantener con vida al policía que está en un estado deplorable, todo mientras Will y Danny van al volante. La situación se convierte en una gran persecución a alta velocidad que genera un masivo despliegue en toda la ciudad, en el que enfrentarán la ira de todo el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Ambulancia recibió críticas mixtas, siendo elogiado el regreso de Bay pero criticada la ejecución de la historia. Con un presupuesto de 40 millones de dólares (sin contar gastos de publicidad), Ambulancia apenas pudo generar 51 mdd en taquilla, siendo un fracaso que le dejó grandes pérdidas a Universal Pictures, pero que logró ganarse el cariño del público. ¿A ti qué te pareció?