Los suscriptores de Netflix, en especial aquellos que son fanáticos de los documentales de crimen al estilo de Pesadilla de un secuestro en California, Las cintas de Ted Bundy y más, han colocado a American Murder: Laci Peterson en el top tres de lo más visto en la plataforma. Al igual que en The family next door el documental aborda la investigación de un caso real de asesinato, solo que en ahora todo gira en torno a la desaparición y muerte de una mujer presuntamente a manos de su esposo, Scott Peterson.
En tan solo tres episodios de poco menos de una hora, la serie dirigida por Sky Borgman presenta documentos de archivo, entrevistas exclusivas y una narración detallada para dar profundidad a este caso que ha conmocionado a miles desde 2002. Un 24 de diciembre de aquel año, en lugar de celebrar las fiestas de la temporada y el cercano nacimiento de un bebé, la familia Peterson comenzó un capítulo oscuro en su vida al saber que Laci, con ocho meses de embarazo había desaparecido.
Después de dar aviso a la policía, la familia de la joven, amigos y gente del vecindario en Modesto, California iniciaron una búsqueda frenética que rápidamente corrió a nivel nacional. Por su parte, Scott parecía cooperar con la policía compartiendo detalles de su día, diciendo una y otra vez que había salido de su casa para probar una nueva embarcación en la Bahía de San Francisco.
Sin embargo, la declaración repetida una y otra vez con algunas inconsistencias además de su actitud comenzaron a dibujar una sombra de duda en él. Meses después el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en esa misma Bahía y la investigación se abrió nuevamente descubriendo secretos en la vida de Scott como una relación extra marital y varios detalles que finalmente lo llevaron a estar tras las rejas de la prisión de Mule Creek en California.
Para conocer a detalle todo lo que se sabe hasta ahora del caso American Murder: Laci Peterson no sólo tiene clips de noticias, videos de interrogatorios y acceso a las cámaras de la sala del tribunal sino que los detectives, abogados, miembros del jurado y más fueron entrevistados. Asimismo, el documental incluye una conversación con Sharon Rocha, la madre de Laci quien, según indica Tudum, por primera vez desde la muerte de su hija aceptó una entrevista de profundidad para hablar sobre su pérdida.
Al día de hoy, Scott Peterson de 51 años sigue declarándose inocente del asesinato y ahora, con nuevos fragmentos de la historia revelados en el documental de la N roja, las miradas se han vuelto a poner sobre él y la verdad detrás del terrible destino de Laci y el producto en su vientre.