Decir que las películas de superhéroes son de las que más logran llenar las salas de cine con su estreno no es una novedad especialmente ahora que, tras el estreno de Deadpool y Wolverine, la taquilla estalló consiguiéndole más de mil millones de dólares en recaudación a nivel mundial. Pero aunque Marvel y DC, con películas como Batman vs Superman, dominan la escena no podemos dejar de lado que otras compañías se colocan cada vez más en el mapa con un mundo de supers alternativo.
Producciones como Hellboy: The crooked man, El Cuervo e incluso series al estilo de The Umbrella Academy y The Boys están haciendo su parte en todo esto. Para sumarse a esta oferta cada vez más amplia Mark Wahlberg aseguró que está completamente enfocado en regresar a Steve Austin a la luz pública y llevar su historia de The Six Million Dollar Man a la gran pantalla, con una película cuyo título difiere un poco de la obra original.
Durante la alfombra roja de su próxima película de Netflix, El sindicato, el actor habló sobre esto con ComicBook bromeando inicialmente con que la cinta "cambió de nombre debido a la inflación". Wahlberg entonces dijo que The Six Billion Dollar Man "está fundamentada y es plausible, real. Hay mucha biónica, tecnología y ciencia sucediendo ahora mismo. Así que esto es algo que tiene todo lo que uno desea de un superhéroe, cosas increíbles", aseguró.
Desde hace 10 años se había anunciado el reinicio de esta historia para dar el salto de la televisión al cine y aunque tuvo que enfrentar muchos problemas de desarrollo perdiendo a Peter Berg y luego a Damián Szifron como directores parece que finalmente se llevará a cabo. Al momento todo indica que The Six Billion Dollar Man será dirigida por Travis Knight de Kubo y la búsqueda samurái mientras que Wahlberg será el actor protagonista.
¿Quién es Steve Austin?
Originalmente en la serie de los años 70, el Coronel Steve Austin es un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos quien, tras sufrir graves heridas por un accidente en un vuelo de prueba de la NASA, debe ser reconstruido con implantes biónicos (sumamente costosos) que le otorgan fuerza, velocidad y visión sobrehumana. En aquel entonces, fue Lee Majors quien se encargó de dar vida al protagonista en The Six Million Dollar Man desde 1973 hasta 1978.
En cuanto a la sinopsis de The Six Billion Dollar Man, se describe que Steve Austin es un piloto que pierde las piernas, el brazo derecho y el ojo izquierdo. En respuesta, el gobierno le da miembros biónicos; pero Steve debe pagar por ellos la cantidad de 6 billones de dólares, así que acepta trabajar para una agencia secreta.
Mientras hablaba con ComicBook, el actor de Arthur dijo sobre su caracterización como Steve Austin que, al tratarse de una especie de cyborg (como el nombre del cómic en el que se basa la historia) se alegra de no tener que usar uno de esos trajes entallados que son sello de otros héroes: "no tengo la confianza para caminar con uno de esos trajes", dijo. La película por ahora se encuentra en etapa de preproducción por lo que no hay una fecha de estreno asegurada o tentativa, pero los comentarios Mark Wahlberg han devuelto la atención al proyecto.