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    Mujer muere en parque de Disney y la compañía se niega a pagar indemnización porque ella aceptó prueba gratis de Disney+
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Por más mágico que parezca, la tragedia también ocurre en Disneyland. La empresa de la Casa del Ratón se ha negado pagar una compensación por muerte, luego de que el esposo de la víctima aceptó usar Disney+ de forma gratuita.

    Blancanieves, Cenicienta, Los increíbles y Woody y Buzz de Toy Story, todos estos y más personajes se encuentran en el lugar más mágico de la Tierra: los parques de Disney. Lleno de atracciones basadas en sus clásicos animados, donde las figuras de la Casa del Ratón caminan libremente, Disneyland podría aparentar ser el sitio en el que los sueños se hacen realidad.

    Sin embargo, por más fantástico que parezca, existe otra cara de la moneda en los parques temáticos de Disney, uno en que las tragedias también ocurren. En días recientes, la controversia ha rodeado a la Casa del Ratón luego de que ocurriera un siniestro en las proximidades de Disney World Orlando en el que una mujer de 42 años falleció.

    Tras el lamentable incidente, el esposo de la víctima, Jeffrey Piccolo, acudió a las autoridades judiciales para interponer una demanda en contra del parque temático, solicitando una indemnización de 50 mil dólares. De acuerdo con la denuncia, esta cantidad corresponde a lo establecido en la ley de muerte por negligencia del estado de Florida, además de solicitar una compensación por gastos funerarios, daño psicológico y la pérdida de ingresos.

    Adventures by Disney

    Según información de Piccolo, la causa de la muerte de su pareja fue una reacción alérgica a un alimento consumido en Raglan Road Irish Pub, un restaurante del parque temático. Si bien dieron a conocer al personal del recinto que no podía comer frutos secos ni lácteos, uno de los platillos habría contenido algún ingrediente peligroso para su consumo.

    Lo más sorprendente de todo el caso ha sido la razón por la que Disney se niega a pagar el resarcimiento del daño. Por difícil que pueda parecer, la empresa de la Casa del Ratón ha argumentado que, debido a que el señor Piccolo aceptó un mes de prueba en la plataforma de streaming de Disney+ en 2019, él habría dado su consentimiento para desistir de cualquier disputa legal en contra de la compañía. A la defensa de la familia de la víctima le han parecido fuera de serie los razonamientos de los abogados de Disney, clasificándolos de irresponsable.

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    "La idea de que los términos acordados por un consumidor al crear una cuenta de prueba gratuita de Disney+ prohibirían para siempre el derecho de ese consumidor a un juicio con jurado en cualquier disputa con cualquier filial o subsidiaria de Disney es tan escandalosamente irrazonable e injusta que conmociona la conciencia judicial, y este tribunal no debería hacer cumplir tal acuerdo", se lee en un escrito que los abogados enviaron a la empresa. Por ahora, el juicio está en manos del tribunal del condado de Orange, en Florida, que dará su veredicto final.

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