Poco a poco nos acercamos a la recta final del 2024, y con ello, el lanzamiento de los últimos grandes estrenos del año. Mientras que filmes sumamente esperados por el público, como Beetlejuice Beetlejuice o Joker: Folie à Deux estarán llegando en las próximas semanas, Alien: Romulus ha hecho su arribo a la gran pantalla el día de hoy.
La nueva cinta de la saga de Alien se encuentra ambientada entre la primera película de 1979, dirigida por Ridley Scott, y su secuela de 1986, dirigida por James Cameron. En esta ocasión, la producción corrió a cargo del uruguayo Fede Álvarez, contando con las actuaciones estelares de Cailee Spaeny, Isabela Merced y David Johnson.
Alien: Romulus ha tenido un gran recibimiento tanto de parte de la crítica profesional como del público, contando con porcentajes de aprobación del 82% y 83%, respectivamente, en el portal de Rotten Tomatoes. Por ende, desde ahora los fans han comenzado a preguntarse qué más podremos ver de esta franquicia en un futuro. ¿Será que habrá alguna pista al final de los créditos para una potencial secuela?
Esta película se encarga de llevarnos a las entrañas del espacio exterior, en donde un grupo de jóvenes colonizadores, mientras rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada, se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo. A partir de ahí una serie de acontecimientos tan espeluznantes como estresantes se llevan a cabo, sin embargo, una vez que el film llega a su fin, no habrá necesidad alguna de esperar ninguna escena post-créditos, ya que no la hay.
De esta manera, Alien: Romulus mantiene viva la tradición de que ninguna película en toda la saga de Alien ha tenido escenas post-créditos, cumpliendo su función de contar una historia, desarrollarla, terminarla y no prometer nada a futuro.