Luego de varios meses de espera acumulando expectativas, finalmente hay una fecha oficial para el estreno del primer episodio de Dragon Ball Daima. Junto con ese anuncio, y la celebración del 40 aniversario de Dragon Ball, se han revelado cada vez más detalles del último anime basado en el trabajo original de Akira Toriyama como el avance oficial que promociona su estreno.
Viendo las nuevas imágenes, la atención de los fanáticos se ha centrado sobre todo en la apariencia de los personajes, pues Goku, Bulma, Vegeta y el resto de los protagonistas parecen niños, como en Dragon Ball GT. A primera instancia pareciera que la fórmula será la misma que con Son Goku, devolviendo a los guerreros Z a su infancia, pero si nos adentramos a la premisa que guiará la historia, es una cosa completamente diferente.
'Dragon Ball' en versión chibi
Mientras que la historia de Dragon Ball GT muestra a Goku convertido de nuevo en niño por el deseo de Pilaf ante las Esferas del Dragón, en Dragon Ball Daima ni el protagonista ni sus compañeros cambian de edad, simplemente de apariencia. Para distanciarse de el primer concepto Toei Animation y Toriyama presentan una trama en la que una nueva conspiración misteriosa encoge a los personajes a una versión mini de sí mismos.
Esto indica que aunque Goku, Krilin, Piccolo y demás se ven como personajes dibujados al estilo chibi en realidad son los mismos adultos atrapados en un adorable aspecto. Esto justifica también el hecho de que muchos personajes presentan vestimenta y rasgos diferentes a las versiones infantiles que llegamos a ver en Dragon Ball Z u otros contenidos del universo.
Así, el objetivo principal de los personajes de esta nueva serie será solucionar este dilema físico que, de alguna manera también limita sus poderes, por lo que deciden explorar un territorio desconocido en busca de respuestas que podremos conocer cuando Dragon Ball: Daima estrene en el mes de octubre.