Aún después de 10 años de su muerte, el vacío que Robin Williams dejó tras de sí en el mundo del cine es enorme. No sólo fue un actor talentoso reconocido por su trabajo en Mente indomable con un premio Oscar así como uno de los más queridos por fans y compañeros de Hollywood especialmente por ser una persona cálida y compasiva, rasgo que mostró una de tantas veces durante el rodaje de Papá por siempre.
En la cinta que estrenó en 1993 bajó la dirección de Chris Columbus, Williams compartió créditos con Mara Wilson, Matthew Lawrence, Lisa Jakub y Sally Field. Esta última actriz fue quien compartió en una entrevista con Vaity Fair una historia que "nunca había contado" en la que el actor de Jumanji fue el primero en apoyarla tras la muerte de su padre.
La actriz de 77 años relató que cuando estaban filmando la escena del divorcio para el filme recibió una llamada en la que el médico que atendía a su padre, quien ya había sufrido de un derrame cerebral en el pasado, le informó que este habría tenido un segundo derrame de gravedad. "Me preguntó si quería que lo conectaran a un respirador. Dije: 'No, él no quería eso. Déjenlo ir. Y por favor, inclínense hacia él y díganle: Sally dice adiós.'", relató Field.
La intervención de Robin Williams
Naturalmente devastada, la también actriz de El sorprendente hombre araña, decidió mantener el asunto personal en secreto para no interrumpir el curso de rodaje. "Llegué al set y traté con todas mis fuerzas de actuar. No lloré. Pero Robin se acercó a mí, me apartó de la cámara y me preguntó: ¿Estás bien?", describió. Cuando ella le contó que su padre había muerto, Williams reaccionó diciendo: "¡Oh Dios mío, tenemos que sacarte de aquí inmediatamente!"
Sally Field declaró entonces que eso fue lo que su compañero de filmación hizo:
Se aseguró de que rodaran alrededor de mi parte durante el resto del día. Pude regresar a mi casa, llamar a mi hermano y hacer los preparativos. Esa es una faceta de Robin que mucha gente no conoce: Era muy sensible e intuitivo
De esta forma, la actriz que dio vida a Miranda Hillard en la cinta pudo vivir el duelo mucho más cercana a su familia. Pero no fue la única a quien Robin Williams apoyó dentro del elenco de Mrs. Doubtfire (por su título en inglés) ya que Lisa Jakub, actriz que se metió en el papel de Lydia Hillard, también ha contado que el actor fue la primera persona a la que ella le confió sus problemas de salud mental.
En una entrevista con Fox News Digital Jakub declaró que el actor de La sociedad de los poetas muertos habría compartido con ella sus problemas y las cosas que él mismo había atravesado por lo que ella pudo sentirse acompañada en su sentir. "Esa fue la primera vez que sentí: '¡Oh, no soy un fenómeno! No tengo que ocultarlo. Es simplemente algo con lo que algunos de nosotros tenemos que lidiar'", contó.