Gracias a las plataformas de streaming, los espectadores pueden disfrutar de historias provenientes de cualquier parte del mundo y apreciar cómo ven la vida en otros países. Aunque las producciones de Corea del Sur como Woo, una abogada extraordinaria, Con tacto especial y King The Land (todas disponibles Netflix) son las más populares, en la pantalla chica hay un lugar muy especial para las series y películas turcas.
No sólo Max, Amazon Prime Video, Disney+ y el gigante del streaming han incorporado a su catálogo material de Turquía, apostando incluso por crear contenido original de la mano con productoras locales. Desde hace un tiempo, canales de televisión abierta han comenzado a incluir en su programación habitual telenovelas de Medio Oriente, debido a la popularidad que generan entre el público sus historias atractivas.
Para todas las personas que están interesadas en sumergirse en el increíble mundo de las producciones turcas, en Amazon Prime Video hay una película poco conocida, pero que casi nadie se ha podido resistir a contener las lágrimas. Con magníficos paisajes de fondo, esta cinta abordar temas serios y delicados con un humor muy bien medido, sin caer en el sarcasmo o la burla.
Cualquier cinéfilo tiene que ver El milagro, un largometraje turco con un nivel de emociones absolutas que habla sobre los problemas profundos de la sociedad turca en la década de los años sesenta. Quienes ya han visto esta increíble historia han mencionado que definitivamente merecía tener un Premio Oscar, o al menos una nominación en la categoría de Mejor película extranjera.
'EL MILAGRO', UNA PELÍCULA QUE TE HARÁ UN NUDO EN LA GARGANTA
En 1961, el maestro Mahir es trasladado al este de Turquía, a un pequeño y discreto pueblo donde ni siquiera hay una escuela. Mahir no quiere quedarse en el pueblo ni un segundo más si no deciden construir una escuela donde no sólo los niños tengan acceso, sino que también se pueda enseñar a las niñas.
El ultimátum de Mahir da sus frutos y poco después comienzan los trabajos de construcción, durante los cuales conoce a Aziz, un hombre de 34 años que vive con una discapacidad física. Mahir lo apoya siempre que puede para que se convierta en un miembro igualitario de la sociedad del pequeño pueblo. Cuando llega el invierno y el paisaje se cubre de nieve profunda, la gente tiene que luchar por su existencia y Mahir llega a conocer realmente la dura vida cotidiana de los aldeanos.