Deadpool & Wolverine se encuentra atravesando su tercera semana en cartelera y, tras una recaudación global de más de 1 billón de dólares, oficialmente ya es la segunda película más taquillera del 2024, tan solo por detrás de Intensamente 2. ¿Logrará superarla?
Es toda una realidad que Deadpool 3 fue un auténtico sueño hecho realidad para los fans de los superhéroes, pues más allá de la emocionante trama multiversal de la cinta o las alucinantes secuencias de acción protagonizadas por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, esta cinta también nos entregó cameos inolvidables de personajes muy queridos.
Mientras que ver de regreso a estrellas como Chris Evans, Jennifer Garner, Wesley Snipes o Dafne Keen fue muy gratificante, también tuvimos el debut en Marvel Studios del mismísimo Superman, Henry Cavill. Sin embargo, una aparición que fue totalmente inesperada fue la de Channing Tatum como Gambit, quien guarda una relación añeja con este X-Men… a pesar de nunca antes haberlo interpretado en ningún proyecto.
La historia de Channing con Gambit se remonta al año 2009, cuando el actor de 44 años iba a dar vida al mutante en X-Men Orígenes: Wolverine, no obstante, por problemas de agenda no pudo ser parte de la producción, pasándole el papel de Taylor Kitsch. Años después, en 2014, una película individual de Gambit comenzó a planearse, ahora sí teniendo más que asegurada la participación de Tatum.
Se tenía contemplado que el filme llegara a cines en 2016, pero por desgracia, la producción estuvo llena de todo tipo de problemas y contratiempos, postergando así su lanzamiento. Los años seguían pasando, y a pesar de que Channing Tatum seguía entusiasmado por ser parte del proyecto, las probabilidades de que se llevara a cabo cada vez eran más bajas.
Finalmente la película de Gambit quedó más que descartada en 2019, cuando Fox fue comprada por Disney. En ese momento parecía que se habían esfumado todas las posibilidades de ver a Remy LeBeau en la gran pantalla, pero todo cambió cuando Ryan Reynolds invitó al actor oriundo de Alabama para que fuera parte de Deadpool & Wolverine, y así por fin poder hacer su anhelado debut como Gambit. ¿Será que volvamos a ver al personaje en un futuro, ahora siendo parte del MCU?
Pese a que no hay ningún plan al respecto por parte de Kevin Feige (al menos por ahora), lo cierto es que ya hay una persona dispuesta a ser parte de esta potencial producción, y se trata nada más y nada menos que del mismísimo Ryan Reynolds. Esto fue lo que comentó en una reciente entrevista para Screen Rant: “Es imposible no amar y apoyar a Channing Tatum. Si hace una película de Gambit, le devolveré el favor. Si necesita que alguien cargue sacos de arena, ahí estoy. Si necesita un Deadpool, puedo hacerlo. Alguien que entregue rodajas de naranja fresca a la tripulación, no hay problema. Que haga su elección.”
Incluso, cabe destacar que el propio Ryan Reynolds ha confesado que ya ha hablado directamente con Kevin Feige, tratando de convencerlo de poder hacer un largometraje protagonizado por Gambit. Ahora mismo una cinta de este personaje no sería una prioridad para Marvel, pero en una de esas tal vez podamos ver al mutante haciendo un cameo más, ahora en Avengers: Doomsday o Avengers: Secret Wars. ¿Te gustaría ver de nuevo a Channing Tatum retomando su papel de Gambit?