Ir al cine es una actividad que siempre brinda emoción y alegría, pues ver todo tipo de historias de terror, acción y drama en la pantalla grande con películas como De noche con el diablo, Deadpool 3 y Romper el círculo no sólo significan que entraremos a una sala a comer palomitas y nachos, sino que también pueden cambiar nuestra perspectiva, hacernos identificar con ciertas narrativas o simplemente divertirnos.
Aunque haya muchas películas que estrenan semana tras semana, no siempre nos dan ganas de ver todo lo que hay en cartelera o hay ocasiones en las que se juntan los estrenos y debemos elegir cuál ver, ya que ir al cine representa un gasto significativo en la cartera de muchos. Por eso nunca está de más checar las promociones disponibles que tiene cada cine o si existe un descuento especial para algunas personas.
Ya sean las promociones de verano y el mes de tu cumpleaños o los boletos a precio de miércoles y matiné, hay muchos beneficios que puedes aprovechar si cumples con los requisitos. Si quieres invitar a tus abuelitos al cine a ver La trampa o El candidato honesto, no deberías olvidar que si cuentan con credencial del INAPAM, ellos son elegibles para el precio menor si tienen 60 o más años.
Tanto en Cinépolis como en Cinemex y Cinedot existe la opción de seleccionar un boleto para personas de la tercera edad. Por ejemplo, si quisieras comprar un boleto para una función en un cine en la zona centro de la Ciudad de México, el precio normal para un adulto es de 89 pesos mexicanos, pero si eliges uno para una persona mayor de 60 años, entonces el costo del boleto desciende a 69 pesos.
El precio no es el mismo para todos los cines, así que deberás revisar muy bien cuál es el costo por boleto para personas con tarjeta INAPAM en el complejo al que deseas asistir. Ahora, si lo que deseas es darte una vuelta por las salas de la Cineteca Nacional, la entrada general cuesta 70 pesos, pero el costo para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores es de 50 pesos, así que aprovecha para invitar a tus abuelitos a ver una película este fin de semana.