Han pasado 21 años desde que El Señor de los Anillos finalizó con el estreno de El retorno del rey, pero su comunidad de fans sigue tan vigente como en aquel entonces. La trilogía de Peter Jackson se consagró como la mejor serie de películas de cine épico, acción y fantasía, aumentando el fenómeno que J.R.R. Tolkien había conseguido desde la publicación de su libro.
Desde el lanzamiento de La comunidad del anillo conocimos al elenco que interpretó a los legendarios personajes creados por el autor británico, aquellos que tomaron la compleja misión de destruir el Anillo Único. En la primera entrega de la trilogía se nos presenta la dura travesía que seguirá la pequeña agrupación compuesta por hobbits, elfos, enanos y hombres, pero todos tienen el objetivo de proteger a Frodo (Elijah Wood), el portador del anillo.
Curiosamente, aunque este grupo de aventureros son los protagonistas de las películas, hay dos de ellos que rara vez intercambian palabras. De hecho, sólo hubo una ocasión en la que se hablaron y ocurrió durante la secuencia en la que se desarrolla el Consejo de Elrond, cuando se busca al voluntario para arrojar el Anillo Único a las llamas y destruirlo.
Una vez que Frodo se anuncia como el elegido, cada uno de los ocho personajes que conforman la Comunidad del Anillo ofrecen sus habilidades para acompañarlo en el viaje, así que cuando es turno de Legolas (Orlando Bloom), el elfo le dice al hobbit “Y mi arco es tuyo”, mientras que Gimli finaliza con “Y mi hacha”.
Quizás nunca lo habías notado, pero a partir de este momento, Legolas y Frodo no volverán a dirigirse la palabra en 12 horas de metraje, duración total de la versión extendida de las tres películas. Esto se justifica ya que cada uno toma caminos distintos, pero aún así resulta peculiar que sean dos compañeros en acción y simplemente intercambien cinco palabras en tantos minutos de películas.