Los lunes son días difíciles, sin embargo, no hay nada que una buena película no pueda curar. Desde Deadpool y Wolverine para los amantes de los superhéroes, Romper el círculo para quienes buscan una comedia romántica, o De noche con el diablo para quienes quieren ver algo que no les deje dormir, en Cinemex y Cinépolis están los mejores estrenos.
Para los que prefieren quedarse en casa para ver algo en las plataformas de streaming, y no tengan ni idea de qué poner en su dispositivo, tanto en Amazon Prime Video y Max se encuentra una gran película de ciencia ficción. Nadie debe perderse esta superproducción de más de 370 millones de dólares, que ante todo, es divertida y además explota su concepto con inteligencia y generosidad.
En Al filo del mañana, Tom Cruise regresa una vez más a la ciencia ficción, con el telón de fondo de una invasión extraterrestre. Contra toda expectativa, la película no trata sólo de acción, sino también de ponerse en el lugar del héroe, quien debe intentar una y otra vez hasta conseguir su objetivo. Emily Blunt comparte créditos junto al actor de Misión Imposible, con quien hace un gran equipo en la gran pantalla.
Dirigida por Doug Liman, la historia de Al filo del mañana se desarrolla en un futuro cercano en la que humanos deben enfrentarse a máquinas alienígenas previamente invencibles llamadas "Mimics". El comandante William Cage, interpretado por Cruise, nunca ha estado en batalla, sin embargo, cuando es llamado a batalla, él se encuentra en contra de su voluntad yendo al campo a pelear.
Pronto, Cage pierde la vida, sin embargo, se sorprende al encontrar que no está muerto, sino que ha logrado regresar en el tiempo. Así, el comandante tendrá que revivir una y otra vez el mismo día, acumulando experiencia de cómo destruir a los extraterrestres de una vez y por todas. Cage contará con el apoyo de una no menos deslumbrante Emilie Blunt, dando vida a Rita Vrataski, una feroz guerrera.
Con una trama coherente y convincente (algo difícil de lograr con los viajes en el tiempo), más escenas de lucha y efectos especiales excelentes, hacen de Al filo del mañana una película imperdible. ¿Lo mejor? La cinta se puede ver tanto en Amazon Prime Video como en Max, para quienes tengan una suscripción en alguna de ellas.