Hay películas que han dejado una huella en la historia del cine, no sólo por ser sorprendentes, sino también por el impacto que causaron en los espectadores al verlas por primera vez. Además de ser obras aclamadas, cintas como Crímenes del futuro, Perros de reserva y La pasión de Cristo son recordadas por haber causado emociones tan intensas en el público que prefirieron salir de la función antes que continuar viéndolas.
Por supuesto, el terror es el género líder cuando se habla de casos que han causado conmoción en el público y les han hecho huir de las salas de cine. La masacre de Texas, El exorcista y Terrifier 2 lograron la extraña hazaña de causar dolencias físicas y enfermedades repentinas en los espectadores, y en algunos casos, los síntomas fueron tan potentes que la intervención de las autoridades médicas fue necesaria para evitar una tragedia.
Una de las mejores películas de ciencia ficción y terror hizo que el público saliera gritando y corriendo despavoridos. Aquellos sin un estómago de hierro preparado para enfrentarse a lo grotesco, no pudieron continuar viendo esta obra maestra de Scott Ridley considerada una de las cintas más destacadas en la historia del séptimo arte. En particular, una escena inolvidable gráfica y llena de sangre fue la que provocó el éxodo en las salas de cine.
Estrenada en 1979, Alien: El octavo pasajero es recordada no sólo por innovar en el género de la ciencia ficción al introducir un toque de terror a la historia. La cinta protagonizada por Sigourney Weaver estremeció al público y desató el caos en todo el mundo al mostrar imágenes que hasta ese momento sólo se encontraban en las peores pesadillas de las personas.
En específico, fue la infame secuencia en la que se le revienta el pecho a uno de los personajes la que provocó el desconcierto durante las primeras proyecciones de Alien. Probablemente, esta es la escena más famosa de la película ambientada en el espacio donde se muestra la salida violenta de un maligno bebé extraterrestre del pecho de Kane.
El impactante y espeluznante momento provocó que muchos abandonaran el cine cuando la película llegó por primera vez a las pantallas y, de hecho, no fueron solo los miembros de la audiencia los que quedaron consternados por la escena. Scott deliberadamente no informó a los miembros del elenco sobre lo que implicaría la escena en el set, lo que significa que el horror y el terror absolutos son en gran parte genuinos.
A la fecha, el legado de Alien es indudable. La cinta tendrá una nueva entrega que llevará el nombre de Alien: Romulus, la cual tendrá lugar entre los eventos de Alien de 1979 y la secuela Aliens de 1986. Alien: El octavo pasajero y las secuelas se encuentran disponibles en Disney+ para todos aquellos que quieran sumergirse a una de las franquicias de ciencia ficción y terror que definieron al cine.