“Fui realmente estúpido”: Arnold Schwarzenegger recuerda su película más ridícula
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Arnold Schwarzenegger se considera una de las estrellas más emblemáticas del cine de acción, pero antes de convertirse en ella tuvo que protagonizar una película de la que hoy se arrepiente bastante.

Uno de los actores más sobresalientes del cine de acción desde la década de los 80 es Arnold Schwarzenegger, memorable por sus intervenciones en películas como Conan el bárbaro y Terminator. El austriaco ganó popularidad gracias a su musculatura, pero antes de convertirse en la estrella principal de James Cameron, el actor participó en proyectos que fueron cuestionables, por no decir vergonzosos.

Seguramente recuerdas a Schwarzenegger en películas como Terminator 2 y Commando, pero también fue la estrella de una cinta de finales de los 60 que muchos prefieren no recordar. En Rotten Tomatoes, la película apenas consiguió una calificación de 14 por ciento e incluso la misma leyenda de la acción y ciencia ficción se avergüenza de haber aparecido en ella.

Dirigida por Arthur Allan Seidelman, esta historia de comedia y aventura mostró a Arnold Schwarzenegger como Hércules, pero en el que recordamos de la película de Disney con la voz de Ricky Martin, sino al semidios que tras probar la vida en Nueva York, se da cuenta que no es la persona ideal para vivir en el mundo moderno.

Hércules en Nueva York, como se tituló al largometraje, fue un fracaso rotundo frente a la crítica y las audiencias, por lo que se ganó la desaprobación del actor principal. Él la describió como “totalmente delirante” y aseguró que “Era mi primera película y tuvieron que doblar mi voz. En la película, mi nombre era Arnold Strong. Fue realmente estúpido”, compartió a Insider en 2017.

Trimark Pictures

El también actor de El vengador del futuro confesó que la volvió a ver cuando sus hijos eran pequeños y pensó que era una producción muy tonta, pues el presupuesto ni siquiera permitió que su pelea con un oso en Central Park se viera real. “Me vieron luchando contra un oso y tuve que detenerme y ver toda la secuencia de la pelea de osos, sólo para observar lo ridículo que era”. Cuéntanos, ¿cuál crees que sea la peor película de Schwarzenegger?

Terminator
Terminator
Fecha de estreno 5 de julio de 1985 | 1h 47min
Dirigida por James Cameron
Con Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton
Medios
4,2
Usuarios
3,9
facebook Tweet
Te puede interesar