Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin el domingo 11 de agosto y marcaron el cierre de un evento que quedará grabado en la historia del deporte y la cultura mundial. La ceremonia de clausura, celebrada en el icónico Estadio de Francia, fue un despliegue impresionante de luces, música y emociones que reflejó la esencia de París, la Ciudad de la Luz, y el espíritu de los Juegos.
La ceremonia comenzó con La Marsellesa para dar paso al desfile de las delegaciones que formaron parte de este encuentro deportivo. Después, los espectadores fueron transportados en un viaje visual y sonoro que celebró la diversidad y la unidad, valores fundamentales del movimiento olímpico.
Como es tradición, tras una larga velada en la que el Estado Francia se vio iluminado para despedir el fuego olímpico, la bandera fue entregada a Los Ángeles, la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2028. Esta entrega simbolizó el cierre de un ciclo y el inicio de la preparación para los próximos Juegos donde se espera una ceremonia aún más asombrosa debido a la magia de la ciudad.
En la parte musical pudimos ver a artistas como Phoenix, Kavinsky, VannDa, Air, Ezra Koening de Vampire Weekend para luego escuchar la canción de Misión Imposible y ver Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, llevarse la bandera Los Ángeles mientras los Red Hot Chilli Peppers, Billie Eilish, Snoop Dogg dieron un concierto en las playas de la ciudad.
Además, el actor publicó una foto en su cuenta de X dando las gracias a París, mientras que en Los Ángeles el icónico letrero de Hollywood apareció con los aros olímpicos para darle la bienvenida al mayor encuentro deportivo del mundo.