Desde antes que comenzara a transmitirse en la televisión como un anime, Pokémon ya se había convertido en todo un fenómeno mundial. Pasarían más de 25 años para que la aventura de Ash y Pikachu concluyera con el entrenador ganando la Liga y despidiéndose de la serie como protagonistas para siempre.
Uno de los sueños más grandes de los fans de Pokémon es ver cada aspecto de la serie hecho realidad. La llegada de Pokémon: Detective Pikachu a la gran pantalla hizo que los admiradores de los monstruos de bolsillo se sintieran maravillados al ver a criaturas como el ratón eléctrico, Charizard y hasta Mewtwo en una versión de carne y hueso.
Sin embargo, para los fans nunca hay suficiente material de Pokémon. Es por eso que un admirador de los monstruos de bolsillo sorprendió al mundo entero creando su propia Pokédex. De esta manera, cualquiera podrá registrar a cada una de las criaturas que captura en el camino para convertirse en un verdadero maestro.
Inspirado en el dispositivo que almacenaba todos los datos importantes acerca de los Pokémon descubiertos, un fan creó la primera Pokédex de verdad en el mundo. El usuario llamado "abe's projects" es el responsable de concebir de inicio a fin este aparato tecnológico, dando a conocer toda la información en su canal de YouTube.
Además de una pantalla, la Pokédex tiene un altavoz, una batería de larga duración y una cámara, todo en una caja hecha de plástico con una impresora 3D. Con este dispositivo, a través de una imagen de un Pokémon, la Pokédex puede reconocer de qué criatura se trata usando una inteligencia artificial y una base de datos que contiene toda la información.
Por ahora, la Pokédex de "abe's projects" está en etapa inicial, por lo que aún hay mejoras qué implementar. Por ejemplo, el aparato no es capaz de reconocer peluches de Pokémon. De acuerdo con su creador, él seguirá trabajando hasta que su trabajo quede perfecto y pueda ser usado por todos alrededor del mundo.