Como uno de los mejores animes en la historia, Dragon Ball de Akira Toriyama es mundialmente reconocida y querida por millones, inspirando a las generaciones posteriores a seguir las aventuras de Goku y sus amigos. La franquicia cuenta con personajes icónicos como Kakarotto, Vegeta, Freezer, Majin Buu y más figuras coloridas y excéntricas que han aparecido en casi cuatro décadas de vida.
Luego de su estreno, a medida que Dragon Ball comenzó, algunos personajes adquirían mayor importancia, como Krilin, que pasó de rival a mejor amigo de Goku. Sin embargo, otros fueron limitando su tiempo en pantalla y relevancia, como lo es el caso de Yamcha. Si bien la mayoría de estos ejemplos fueron resultados naturales de la narrativa cambiante, hay un personaje de Dragon Ball que desapareció muy rápido de las pantalla.
Si bien se mantuvo presente hasta Dragon Ball Z, el tiempo de Launch se redujo debido a que Toriyama sintió que sus habilidades eran demasiado similares a la forma Super Saiyajin. Launch se presentó por primera vez en la segunda saga del Dragon Ball, cuando Goku y Krillin son enviados a una misión por el Maestro Roshi para encontrar una chica, y a pesar de su dulce apariencia,pronto descubren que no es tan indefensa como parece.
Launch tiene un trastorno de personalidad único que hace que cambie entre dos personalidades muy diferentes cada vez que estornuda: la Launch Buena tiene el cabello azul, mientras que la Launch Mala es rubia. La Launch Buena, como sugiere su nombre, es dulce, amable y obediente, aunque un poco ingenua. Sin embargo, cuando estornuda y se convierte en Launch Mala, ella se vuelve más agresiva y asertiva, además de siempre estar enojada y lista para tirar del gatillo de la ametralladora que lleva.
En una entrevista en Mandō Kobayashi, Akira Toriyama compartió que decidió no incluir a Launch más en la serie porque sintió que su poder de volverse rubia y poderosa era demasiado similar a la forma Super Sayajin que recién había llegado en Dragon Ball Z. Aunque Launch no tenían el mismo poder destructivo de los Super Saiyajin, el cambio el color de sus ojos a verde y los rasgos de una personalidad más agresiva hicieron que su papel quedara relegado para siempre.