Hablar de Tom Hanks es hablar de una auténtica leyenda viviente, no solo de Hollywood, sino del mundo de la actuación en general. El actor de 68 años de edad nos ha deleitado con su inconmensurable talento desde 1977, habiendo sido parte de un sinfín de clásicas producciones como Salvando al soldado Ryan, Náufrago, Forrest Gump, Milagros inesperados o Atrápame si puedes.
No obstante, más allá de estas grandiosas películas que todos hemos llegado a ver en algún punto de nuestras vidas, existe un largometraje dentro de la filmografía de Tom Hanks que tal vez no sea conocido por muchas personas, pero que, de acuerdo con muchas personas, es una auténtica maravilla del género de ciencia ficción.
Estamos hablando de Cloud Atlas, estrenada en el año 2012 y dirigida por Tom Tykwer, Lana Wachowski y Lilly Wachowski. El filme no logró generar grandes números en taquilla, sin embargo, los críticos elogiaron el trabajo hecho por el trío de directores. Además de contar con la actuación protagónica de Tom Hanks, el elenco de Cloud Atlas también está compuesto por Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Broadbent y Jim Sturgess.
¿Cuál es la magia de esta película y por qué es considerada la más bella de su género? Pues porque, para empezar, pone frente a nosotros una historia de aventuras que se divide en otras seis subtramas, abordando elementos de la ciencia ficción como los viajes en el tiempo y la existencia de las almas. Junto a una maravillosa gama de efectos visuales, Cloud Atlas seguramente te cautivará desde el inicio.
Como su sinopsis oficial nos lo indica, con Cloud Atlas tendremos ante nosotros una exploración de cómo las acciones individuales impactan en las vidas pasadas, presentes y futuras de los seres humanos y su entorno, para finalmente mostrarnos cómo una sola alma puede transformarse de un asesino a un héroe, y a la vez, cómo un acto de bondad puede ondear a través de los siglos para inspirar una revolución.