En una industria tan grande y competida como Hollywood, hay actores y actrices que tardan años en poder hacerse de un nombre por sí mismos para así lograr forjar una carrera. Del mismo modo, hay quienes prácticamente nacen dentro de la industria, como ha sido el caso de Lily-Rose Depp, Maya Hawke o la actriz de la que hablaremos a continuación.
Nacida el 16 de febrero de 1989 en Sherman Oaks, California, todos los que somos fans del cine de superhéroes conocemos a esta talentosa actriz por dar vida a Wanda Maximoff / Scarlet Witch en el Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, también ha participado en una gran cantidad de proyectos ajenos al MCU, en donde ha demostrado de lo que realmente es capaz como actriz.
Por supuesto que estamos hablando de Elizabeth Olsen, quien a sus 35 años puede presumir que cuenta con tres décadas de trayectoria profesional, por increíble que parezca. ¿Por qué? Pues resulta que, a pesar de que Lizzie tuvo su primer gran papel hasta 2011, cuando protagonizó Martha Marcy May Marlene, la actriz norteamericana hizo su primer acto de presencia en una producción a sus escasos 5 años de edad.
El proyecto en cuestión fue How The West Was Fun, película para televisión estrenada en 1994, en la que sus hermanas mayores, Mary-Kate y Ashley Olsen desempeñaron los roles estelares. A diferencia de sus hermanas, Elizabeth decidió mantenerse alejada de las cámaras desde entonces, mientras que las gemelas Olsen le dieron continuidad a sus carreras actorales.
De manera irónica los roles se invirtieron con el paso de los años, cuando Mary-Kate y Ashley decidieron retirarse de la industria en 2011, año en el que justamente Elizabeth optó por dedicarse de lleno a la actuación, dando así inicio a una fructífera carrera que continúa hasta la fecha.
A lo largo de su trayectoria, Elizabeth Olsen se ha hecho acreedora de diversos premios y nominaciones gracias a su destacado trabajo en producciones como Love & Death, Silent House, I Saw the Light, Oldboy, Godzilla, Ingrid Goes West y Wind River, entre otras. ¿Cuál es tu película o serie favorita de nuestra querida Bruja Escarlata?