Darle gusto al público no es una tarea nada sencilla, en especial, con las películas de superhéroes. Durante los últimos años, el género al que pertenecen Iron Man, Thor y Batman ha recibido opiniones negativas, tanto por parte de los espectadores como de la crítica. Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel y el renovado Universo DC han hecho de todo para cambiar la perspectiva, no han logrado darle en el blanco.
A pesar de los fracasos como The Marvels o Blue Beetle, una de las películas que más decepcionó a los fanáticos se estrenó en junio de 2023. Aunque se esperaba que esta cinta cambiara el destino de DC, en realidad, terminó ocurriendo todo lo contrario. Con críticas que hacían hincapié en los decepcionantes efectos especiales y las pésimas actuaciones del elenco, esta entrega de superhéroes fue odiada por el mundo entero.
Con 270 millones de dólares recaudados, The Flash apenas alcanzó a rebasar el presupuesto que le asignaron. Desde antes de su estreno, la cinta que se centraba en la historia de Barry Allen ya tenía problemas con las múltiples quejas sobre el comportamiento de su protagonista. Poco bastó para que la actitud de Ezra Miller eclipsara por completo a la película, que ya había cambiado su fecha de lanzamiento en un par de ocasiones.
Si bien The Flash tiene mala fama, para algunos, la cinta dirigida por Andrés Muschietti merece una segunda oportunidad. Para cualquier persona que esté dispuesta a olvidar el mal trago que fue una de las últimas película del extinto Universo Extendido de DC, esta se encuentra disponible en Max, junto a otras como Aquaman: El reino perdido, Liga de la Justicia de Zack Snyder y Mujer Maravilla.
LA HISTORIA DE 'THE FLASH'
Barry Allen, el héroe la capacidad de moverse a velocidades extraordinarias después de ser alcanzado por un rayo durante un experimento científico, vuelve en esta historia donde se enfrenta a su mayor desafío hasta ahora cuando descubre la existencia de un multiverso. Impulsado por el deseo de salvar a su madre fallecida, Barry se embarca en un viaje a través del tiempo y el espacio para alterar el pasado y cambiar la historia.
Sin embargo, su intento de alterar el pasado tiene consecuencias imprevistas, y Barry desencadena una serie de eventos catastróficos que amenazan con destruir la realidad tal como la conoce. Ahora, Flash debe enfrentarse a las consecuencias de sus acciones y reunir a un equipo de héroes, incluyendo a otros velocistas y aliados, para corregir el curso del tiempo y evitar una catástrofe de proporciones épicas.