La larga espera ha llegado a su fin, pues la cuarta y última temporada de The Umbrella Academy ya puede ser disfrutada en Netflix. En esta ocasión tenemos únicamente seis episodios, a diferencia de las temporadas anteriores que cada una tuvo un total de diez capítulos.
El lanzamiento de la parte final de esta emocionante historia ha venido acompañado por un poco de polémica, ya que mientras los críticos profesionales le han dado calificaciones de mixtas a positivas a la serie, los fans se han encargado de destrozarla por completo en redes sociales. En el portal de Rotten Tomatoes, el sector especializado calificó a The Umbrella Academy 4 con un 62% de aprobación, mientras que el público le otorgó un desastroso 16%.
La temporada pasada de The Umbrella Academy terminó con un giro importante: hay una nueva línea temporal dictada por el patriarca de la familia, Reginald, y los hermanos ya no tienen sus poderes. Para colmo, han llegado nuevos enemigos que quieren eliminar para siempre a los Hargreeves. ¿Cómo es que les harán frente si ya no tienen sus habilidades especiales?
Una vez que el último episodio llega a su fin, somos testigos del sacrificio de los hermanos Hargreeves, permitiendo ser borrados de la historia porque su existencia estaba causando que la línea de tiempo original se destrozara. Sin embargo, la escena post créditos nos revela un dato de suma importancia que es motivo suficiente para emocionar a todos los fans.
Y es que resulta que dicha escena nos muestra ocho flores de caléndula (claramente una referencia al elemento que infectó a nuestros hermanos Hargreeves) floreciendo del pasto. Ese momento está abierto a la interpretación, pero nos gusta pensar que significa que los hermanos no están completamente borrados de la historia.
De hecho, el showrunner de The Umbrella Academy, Steve Blackman, comentó que él tiene una interpretación propia para esta escena en particular, pero que nunca la va a revelar, pues desea que cada fan pueda tener su propia interpretación y darle el significado que más crea adecuado. ¿Tú qué crees que realmente signifique este momento?