La casa del dragón y el universo creado por George R.R. Martin en sus novelas han tenido un impacto mundial de una escala majestuosa, impresionante y brutal. Pese a que la precuela de Juego de Tronos se ubica casi 200 años de lo que vemos en esta serie -y la producción llegó más de 20 años tarde a las pantallas de televisión-, el efecto y resultado fueron los mismos que en los lejanos 1996 y 2011 cuando se publicaron los libros y la serie por primera vez.
Y así, aunque millones de fans han tratado de evitar los spoilers tanto en la literatura como en el streaming para no arruinarse las sorpresas que veremos en la temporada 3 de House of the dragon, lo cierto es que esta producción tiene un spoiler parlante con el personaje de Helaena Targaryen interpretado por la actriz Phia Saban.
Dentro de la ficción, Helaena es presentada como una Soñadora del Dragón que hace referencia al don que algunas personas de ascendencia valyria tenían, y mediante el que podían tener sueños o visiones proféticas. Por lo tanto, cuando la princesa habla y parece dar información o frases sin sentido, en realidad está profetizando o viendo el destino de su Casa.
En el episodio 8 de la temporada 2 de La casa del dragón, vemos que Helaena conecta de alguna manera con las visiones que Daemon tiene en Harrenhal, por lo que cuando su hermano Aemond Targaryen intenta convencerla de que monte a su dragón y se una a la batalla, Helaena le da el spoiler de la temporada al predecir su muerte y el ascenso del rey.
Aegon volverá a ser rey. Todavía tiene su victoria por delante. Está sentado en un trono de madera. Y tú, tú estarás muerto. Fuiste engullido por el Ojo de Dioses y nunca más te volverán a ver...
Por si fuera poco, Helaena también habla sobre el final de Fuego y Sangre al destacar que Aegon II (Tom Glynn-Carney) se convertirá en rey, por lo que hasta este punto la derrota de Rhaenyra Targaryen y su ejército está más que confirmada.
Ahora bien, respecto al trono de madera del que habla Helaena tenemos que según la novela que inspiró la serie de La casa del dragón, este es un trono alternativo que es construido para Aegon II ya que el rey no puede subir las escaleras hacia el Trono de Hierro por las heridas que sufrió en batalla.
Aunque en Fuego y Sangre es el dragón Sunfyre quien se encarga de terminar con la vida de Rhaenyra Targaryen al devorarla en seis pedazos, como este dragón está muerto en la serie habrá que esperar a la tercera temporada para ver qué cambios se sufren en Westeros.