El regreso de Brendan Fraser a la gran pantalla fue sumamente conmovedor y a esto se sumo la alegría de haber recibido un premio Oscar por su actuación en The Whale. Y es que luego de que su carrera se viera truncada por un caso de abuso sexual en su contra, el actor que marcó a la generación de 1990 por películas como La momia y George de la Selva obtuvo el reconocimiento que siempre mereció y un efusivo reencuentro con su público que siempre lo ha recibido con gran cariño y calidez.
Ahora las cosas siguen cambiando y de acuerdo con Deadline, muy pronto podremos ver a este actor protagonizar un drama histórico ambientado en el desembarco en Normandía, que fue un momento crucial para el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.
En este papel, Fraser dará vida a Dwight D. Eisenhower que fue el estadista y soldado estadounidense que se convirtió en Comandante en Jefe del Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada y 34° presidente de Estados Unidos tras planificar esta estrategia para conseguir la victoria sobre Alemania, además de requerir algunos cambios físicos como perder el cabello, estar sumamente delgado y tener una personalidad mucho más dinámica.
Aunque la cinta no se basará en el gobierno de Eisenhower como presidente de los Estados Unidos, sí recreará las 72 horas previas al Día D. y nos hará seguir al meteorólogo jefe británico James Stagg, interpretado por Andrew Scott, en un contexto extremadamente tenso donde es llamado a proporcionar las predicciones más importantes de la historia para que los aliados puedan desembarcar en las playas de Normandía.
Dado que la decisión final del desembarco recayó en el Comandante Supremo Aliado, Dwight D. Eisenhower, la cinta promete ser un drama gigantesco en el que en solo unas horas de sobra, el destino de la guerra y las vidas de millones de personas estarán en juego.
El titulo de dicha producción es Pressure y será una adaptación de la obra escrita por David Haig, y su rodaje está previsto para septiembre de 2024 por lo que probablemente en 2026 podamos verla en cines.