Kristen Stewart regresó a los cines para protagonizar la última película de Rose Glass en Love Lies Bleeding junto a Katy M. O'Brian y Ed Harris, sin embargo la fama de la actriz aún la liga forzosamente a la primera década de los años 2000 en la que protagonizó la saga juvenil Crepúsculo y de la que Stewart no desea volver a saber nada.
Y es que cuando la adaptación cinematográfica a las novelas de Stephanie Meyer tuvo su estreno mundial, miles de personas se obsesionaron con Bella Swan (el personaje de Kristen Stewart) y muchas otras más encasillaron a la actriz dentro de este papel impidiendo que su carrera tomara tintes mucho más serios.
Por ello, durante una entrevista con Interview magazine, Kristen afirmó que "lo triste" de toda esta situación es que ella se siente "muy aburrida de que en cada conversación" que sostiene "estos días comience con Crepúsculo" .
Independientemente de si se trata de alguien con quien estoy saliendo o de si la primera vez que nos vemos, o es alguna persona a la que no he visto en mucho tiempo, siempre está el tema de 'Crepúsculo'... Así es que lo primero que quiero decir es que ¡esto es una locura y no hay absolutamente nada que pueda hacer al respecto! y lo segundo es ¡cállense todos, cierren la maldita boca!
"Sentí mucha más presión de lo que es típico en mí. Por lo general, lo que te motiva es la responsabilidad personal hacia el guión, el personaje y las personas con las que trabajas. Pero en este caso, tuve una responsabilidad no solo con el guión sino con todos los que estaban personalmente involucrados con los libros", detalló la actriz sobre su participación en esta película.
El éxito de Crepúsculo inició en 2009 y provocó que la cinta recaudara 828 millones de dólares en taquilla mundial. Aunque la trayectoria profesional de Stewart ha tomado otros caminos y la ha llevado a trabajar con directores como Oliver Assayas y David Cronenberg, los fantasmas y los vampiros todavía la persiguen.
Actualmente Crepúsculo está disponible en Netflix por lo que te recomendamos hacer un espacio en tu agenda y verla esta misma noche.