Mi cuenta
    “La peor película que hemos hecho jamás”: Clint Eastwood casi termina con su carrera por culpa de este western
    Aldo Javier Martínez
    He sido amante del cine desde que tengo memoria, por lo que decidí convertir esa pasión en mi profesión. Mi película favorita, de toda la vida, es 'Amores Perros'. Fan de los 49ers de nacimiento. El rock y el metal alegran mis días.

    Estrenada hace más de seis décadas, Clint aún recuerda con desprecio su participación en esta producción.

    Clint Eastwood, de 94 años de edad, no sólo es uno de los actores más icónicos de toda la historia del cine, sino que también se trata de una auténtica leyenda viviente. Sin embargo, a pesar de que hablar del señor Eastwood es hablar de toda una institución, el actor y director no siempre ha tenido buenos momentos a lo largo de su trayectoria profesional.

    Siendo un verdadero ícono del género western, Clint Eastwood ha sido parte de un total de 62 largometrajes como actor, mientras que, como director, ha estado a la cabeza de 38 producciones. No obstante, si hay una cinta que destaca de sobremanera dentro de su filmografía, y no precisamente por buenos motivos, es el que mencionaremos a continuación.

    Collider

    Ambush at Cimarron Pass fue estrenada en 1958, bajo la dirección de Jodie Copelan. La película contó con un muy escaso presupuesto, habiendo sido rodada en el transcurso de únicamente una semana y media, dentro de las instalaciones de un pequeño estudio de filmación. Clint Eastwood, coprotagonista de la película, apenas cobró 750 dólares por su papel.

    La historia de Ambush at Cimarron Pass presenta a los sobrevivientes de un escuadrón de caballería que tienen que escoltar a un traficante de armas hasta su fuerte. En el camino se hacen amigos de vaqueros, creando una alianza para hacerle frente a la amenaza india que pesa sobre ellos y teniendo el plan de cruzar el peligroso "Paso Cimarrón", el lugar ideal para una emboscada apache.

    Park Circus

    De acuerdo con declaraciones que el propio Clint Eastwood ha hecho en diversas ocasiones, aparecer en esta película “fue el punto más bajo de su carrera”. Incluso recuerda haberse sentido muy deprimido durante esa época. “Probablemente fue la peor película que jamás hice. Nunca había visto una fotografía más abominable. En ciertos momentos, habrías tenido que ponerte unas gafas de sol para hacer frente al resplandor de la luz, pero al momento siguiente, ¡habrías jurado que la película se había rodado en mitad de la noche!”, llegó a comentar el actor en una entrevista.

    Ambush at Cimarron Pass es una película que hoy en día, si no fuera porque el nombre de Clint Eastwood aparece en los créditos, probablemente ya habría sido olvidada por el mundo. De hecho, en el portal de Rotten Tomatoes el filme ni siquiera cuenta con calificación por parte de la crítica especializada. No obstante, los pocos espectadores casuales que sí lo han llegado a ver le han otorgado un reprobable 32% de aprobación. ¿Tú sabías de la existencia de este largometraje?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top