Dragon Ball lleva décadas siendo el anime #1 de todo el mundo, y tras el legado y el impacto que ha dejado en cada continente del planeta, parece imposible que algún día pueda existir alguna otra producción del estilo que logre superar lo que las creaciones de Akira Toriyama han conseguido.
Si hay algo que siempre ha caracterizado a Dragon Ball, más allá de sus alucinantes secuencias de acción o sus carismáticos protagonistas, es la gran cantidad de personajes que conforman a la serie. Héroes, villanos, personajes de apoyo; todos son muy queridos por el público. Sin embargo, también existen aquellos raros personajes que, por alguna razón, la gente se ha olvidado de ellos.
Este es el caso de Tarble, el hermano pequeño de Vegeta y segundo en la línea sucesora del Rey Vegeta. El aspecto de este personaje es prácticamente igual al de su hermano mayor, solo que con una estatura un poco más baja y menos musculatura. Por ende, Tarble también es menos poderoso, por lo que no es alguien que daría batalla en un enfrentamiento mano a mano.
Tarble fue enviado de pequeño a un planeta con el mismo objetivo de todos los Saiyajins: la conquista. Él también es un sobreviviente al exterminio de su raza a manos de Freezer, a pesar de ser un guerrero de clase baja. Tarble tiene una esposa, de nombre Gure, a quien conocimos en un episodio especial de Dragon Ball, transmitido en Japón en el año 2008.
Ambos personajes fueron creados por el recientemente fallecido Akira Toriyama, y a pesar de que Tarble nunca ha sido de los más populares o reconocibles por los fans, sin duda ha dejado su huella en el mundo de Dragon Ball. De hecho, el hermano menor de Vegeta ha aparecido en cuatro videojuegos de la franquicia, siendo el caso de “Dragon Ball: Raging Blast 2”, “Dragon Ball Heroes”, “Dragon Ball Z: Dokkan Battle” y “Super Dragon Ball Heroes: World Mission”. ¿Será que también lo veamos en el próximo juego “Dragon Ball: Sparking! ZERO”?